10 deportes para practicar en la playa

Nos pasamos todo el año esperando volver a pisar la playa, disfrutar unos días de relajación y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, algunos de vosotros no queréis renunciar a vuestra buena dosis de deporte diaria, que os mantiene activos y evita el aumento de peso típico del verano.

Existen algunos deportes que son perfectos para realizar en la playa y hoy os traemos nuestra selección:

1. Vóleibol playa. Se realiza en la arena y se diferencia de la modalidad tradicional porque admite dos participantes por equipo. Evidentemente, si lo que quieres es pasar un buen rato puedes jugar con quien quieras. Es perfecto para trabajar todo el cuerpo y sobre todo brazos y piernas.

2. Esquí acuático. Se realiza sujetándose a una cuerda que está atada a una lancha. Requiere tener altas dosis de equilibrio y reflejos, con el objetivo de poder evitar cualquier obstáculo que se nos presente. Si no lo has hecho nunca, te recomendamos empezar con la ayuda de un instructor.

3. Palas. Es un clásico en todas las playas y el preferido de los más pequeños. Si tienes hijos puede ser la mejor forma de realizar ejercicio sin olvidarte de su entretenimiento.

4. Fútbol. Se realiza de la misma forma que el fútbol tradicional, pero es bastante más costoso, ya que en la arena cuestan más los movimientos. Eso hacen de este deporte, un ejercicio muy completo para los días estivales.

5. Submarinismo. En la mayoría de los puestos existen posibilidades para hacer submarinismo. Evidentemente, si no lo has hecho nunca, requiere de una formación previa. Además de hacer ejercicio puede resultar una experiencia que nunca olvidarás.

6. Running. Como no, correr por la playa no podía faltar. Puedes hacerlo en el paseo o las afueras de tu lugar de vacaciones. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas por la orilla y verás lo relajante que puede resultar.

7. Surf. No es un deporte fácil, pero sí muy completo. Si tu destino de vacaciones tiene unas aguas perfectas para realizar este deporte, puedes animarte y probarlo. Además, cuentas con monitores que te darán los primeros consejos para empezar a desarrollar este complicado ejercicio.

8. Kite surf. Es una variedad del surf que combina la tabla de surf con el manejo de una cometa. Se aprovecha la fuerza del viento para dejarse arrastrar y hacer múltiples piruetas en el aire. Evidentemente este ejercicio es para los más expertos, pero si lo tuyo son los retos, puede que hayas encontrado lo que buscas.

9. Snorkeling. Se trata de bucear por la superficie del agua con ayuda de un tubo, unas gafas y unas aletas. Si no te atreves a hacer submarinismo puede que prefieras empezar por el snorkeling.

10. Natación. Evidentemente, si estamos en el agua no podemos olvidarnos de la natación. No tiene nada que ver nadar en la piscina o nadar en el mar. Además de la sensación de libertad, es mucho más duro luchar contra las olas, por lo que se trabaja mucho más a nivel muscular.

¡No dejes pasar un verano más sin practicar uno o varios de estos ejercicios! ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *