10 objetos que tienen más bacterias que un inodoro

Nos obsesionamos muchas veces con la limpieza de nuestra casa, con la higiene personal y nos olvidamos de limpiar esos pequeños objetos que utilizamos a diario y que tienen más bacterias que el mismísimo inodoro. ¿No sabes cuáles son? Aquí te dejamos un listado con las 10 cosas más sucias que utilizamos a diario:

  1. Teclado del ordenador: un centímetro cuadrado del teclado puede contener más de 30.000 bacterias, sobre todo porque lo utilizamos casi siempre sin habernos lavado las manos.
  2. Teléfono móvil: no paramos de tocarlos con las manos, lo metemos en el bolso, en el bolsillo del pantalón…. ¡y nos lo llevamos continuamente a la cara!
  3. Mando de la tele: está manoseado continuamente por todas las personas de la casa y muy pocas personas lo limpian. No te olvides de pasarle un trapo húmedo y desinfectante.
  4. Almohadas: con el tiempo, las almohadas van acumulando ácaros, saliva, piel muerta y como no, bacterias. Aun así, no os asustéis, porque está demostrado que los riesgos para la salud son bajísimos.
  5. Cartas de menús de los restaurantes: los tocan muchísimas personas y no suelen limpiarse habitualmente. Por ello, te aconsejamos que te laves las manos después de hacer tu pedido.
  6. Cajeros automáticos: los utilizan miles de personas a diario y son un gran foco de contaminación, por lo que deberías lavarte las manos después de utilizarlos.
  7. Dinero: igualmente, las monedas y billetas pasan por millones de manos, y contienen miles de bacterias, en este caso muy perjudiciales para la salud.
  8. El hielo servido en los restaurantes de comida rápida: un estudio ha revelado que tiene más bacterias que el agua del inodoro.
  9. Rodajas de limón: algunas pruebas demuestran que las rodajas de limón que se colocan en los vasos de los bares contienen bacterias como el E.Coli y otras bacterias fecales.
  10. Carrito del supermercado: tienen más gérmenes que un baño público, debido a que lo tocan muchas personas y además está en contacto continuamente con productos que pueden dejar restos en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *