¿Adicta a los tacones? Pues mucho cuidado con tu espalda

fisioterapeuta madrid¿Eres adicta a los tacones? ¿No sales de tu casa si unos buenos zapatos como mínimo con 10 cm de tacón? Pues esperamos que después de leer este post te lo pienses dos veces antes de hacerlo. Aunque somos conscientes de lo favorecedores que son unos buenos tacones, y de lo glamourosas que nos hacen sentir, en ocasiones podemos pagar un precio muy alto por ello.

Uno de los problemas más conocidos es el dolor de espalda. Con tacones altos, el punto de balance de la espalda cambia y la parte baja de la espalda sufre más presión, incrementando la lordosis lumbar y produciendo dolores en toda la espalda.

Por supuesto, nuestros pies también sufren… Con tacones, el cuerpo se echa hacia delante, y todo el peso de nuestro cuerpo recae en la planta del pie y en los dedos, lo que produce juanetes, metatarsalgia, dedos de martillo, callos, durezas, hinchazón,… Debemos tener en cuenta que por cada 5 cms de tacón, el peso que se suma a lo que soportan nuestros pies es de 8 kilos!!

Además, al echarse el cuerpo hacia delante, la única parte de nuestro cuerpo que sufre no son los pies, ya que inconscientemente, para compensar la mala posición, doblamos las rodillas, produciendo dolor en la zona de la cadera.

La tendinitis es otra de las molestias que pueden causar los taconazos, ya que el caminar habitualmente con ellos, hace que se acorten los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles, donde incluso se pueden producir desgarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *