Beneficios desconocidos de la fisioterapia

fisioterapeuta madridLa fisioterapia ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la movilidad en las personas mayores

Que la fisioterapia es fundamental para tratar dolores musculares y en rehabilitación es por todos más que conocido. Puede ayudarte a aliviar multitud de dolencias, lesiones o afecciones. Ciática, lumbalgia, tendinitis, ligamentos, esguinces, contracturas, desgarros musculares…son algunas de las causas más habituales por las que acuden a nosotros los pacientes.

Sin embargo, existen otras patologías menos conocidas por el público en general y que se ven tremendamente beneficiadas por la fisioterapia. Dentro de esos beneficios desconocidos de nuestro trabajo podéis encontrar:

  • El reforzamiento del suelo pélvico. Con los años y los embarazos, se puede
  • Post-operatorios de cirugías plásticas. Con la fisioterapia se reduce la inflamación, el edema y los hematomas.
  • Previene enfermedades. Muchos de los ejercicios utilizados en fisioterapia mejorar el estado de nuestro organismo, reduciendo el riesgo de sufrir otras enfermedades.
  • Ayuda a frenar las enfermedades degenerativas. Algunas de ellas son la esclerosis múltiple, la ELA o el Parkinson.
  • Mejora la movilidad y estado general de las personas mayores.
  • Mejora el estado de salud de las embarazadas. Previene las ciáticas, las varices, los calambres, la incontinencia urinaria,…

Y muchos, muchos beneficios más….¿Tienes alguna duda sobre cómo puede ayudarte tu fisioterapeuta? Consúltanos y empieza a beneficiarte de todo lo bueno que podemos ofrecerte en Massalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *