¿Cómo remediar el dolor de cabeza con fisioterapia?

La fisioterapia puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza, especialmente, cuando este se debe al provocado por la tensión muscular y el estrés.

El dolor de cabeza es uno de los dolores más frecuentes que sufrimos las personas, se presenta de forma inesperada y nos obliga a cancelar más de un plan.

Habitualmente para remediarlo tendemos a consumir medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol sin saber que podemos poner remedio antes de que nos duela visitando a nuestro fisioterapeuta para que nos descargue las tensiones que normalmente lo provocan.

Existen varios tipos de dolor de cabeza:

  • Migrañas o jaquecas: suele sentirse de forma más intensa por la zona que rodea a los ojos. Este tipo de dolor de cabeza hace que seamos sensibles a la luz y a los ruidos del entorno. A veces, incluso van acompañadas de mareos y nauseas.
  • Cefalea tensional: es la cefalea primaria más común, es episódica y está relacionada con el estrés o la sobrecarga y tensión muscular.
  • Dolor en brotes : episodios breves, frecuentes y dolorosos que se repiten incluso varias veces al día.
  • Cefalea de rebote: es un tipo de cefalea causada por el consumo excesivo de medicamentos para combatir el dolor de cabeza. Al abusar se genera un efecto rebote.

La fisioterapia puede ayudarnos en cualquiera de estos tipos pero es especialmente eficaz cuando se trata de cefaleas tensionales. Este tipo de dolor está provocado por tensión muscular en el cuello debido al estrés, a las malas posturas en el trabajo o en las rutinas diarias o por cargar peso de manera incorrecta.

El fisioterapeuta te dará una serie de consejos para conseguir una buena higiene postural y una vez diagnosticado el problema procederá a masajear la zona de forma manual para la corrección de los bloqueos y reducir la tensión que pueda resultar causante del dolor de cabeza. También podrá recomendarte punción seca para tratar los diferentes puntos gatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *