Cuidados de las embarazadas en verano

El verano es una época en que todos debemos cambiar de hábitos para sobrellevar las altas temperaturas. Y esta necesidad se acentúa cuando hablamos de mujeres embarazadas, que aunque no están enfermas, deben hacer hincapié en algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Protección solar: no te olvides de usarla al salir a la calle, para prevenir las antiestéticas manchas del embarazo.
  • Mantener una hidratación adecuada: si beber es importante para todos, más aun para las embarazadas. Recuerda tomar entre dos y tres litros de agua al día. Intenta no tomar demasiada cuando llega la noche si no quieres pasarte la noche yendo al baño. También puedes beber zumos, leche y bebidas isotónicas.
  • Alimentación ligera y equilibrada: debes aumentar el consumo de verduras y reducir los hidratos de carbono y los dulces.
  • Masajes en las piernas: para reducir las molestias en las piernas, se recomiendan masajes del pie a la rodilla, así como hacer ejercicios de flexión y extensión de los pies.
  • Evita el aire acondicionado al dormir: a pesar de que el calor pueda ser incómodo, sobre todo  a la hora de dormir, no lo hagas con el aire acondicionado toda la noche. Mejor elige una habitación de la casa que esté bien ventilada.
  • Descansa: durante los meses de embarazo te sentirás más cansada, lo que se acentuará con el calor. Por eso, el descanso y el sueño deben ser una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *