DESCUBRE LAS MEJORES Y PEORES POSTURAS EN LA CAMA…PARA EVITAR DOLORES DE ESPALDA

Dormir boca abajo es la peor opción para dormir

Indudablemente, la postura que se lleva el premio en cuanto a la peor opción posible es dormir boca abajo, ya que esta forma nos obliga a torcer la cabeza hacia un lado para poder respirar, y evidentemente no es la mejor posición para el cuello, que tiene una posición forzada toda la noche. Además, esta postura hace que arqueemos la espalda (la columna) y deja en tensión toda la musculatura lumbar, lo que a la larga puede producirte lesiones como por ejemplo, la lumbalgia.

La postura ideal es en posición fetal, ya que estando de lado, la columna está en una posición más recta y sufre menos. Si pones una almohada entre las rodillas flexionadas, mucho mejor.

¿Te gusta dormir boca arriba?

Si eres de los que prefieren dormir boca arriba, no te preocupes, esta postura tampoco es desaconsejable, lo único que debes hacer es cuidar de ponerte un cojín debajo de las rodillas, para evitar que la columna se arquee, y tengas dolores al día siguiente.

En cuanto al colchón, mucho se ha dicho sobre este tema…en ocasiones contradiciendo unas teorías con otras, pero en lo que nuestro trabajo respecta, debemos aconsejar un colchón de dureza media.

Por último os recordamos la importancia de elegir la almohada adecuada para conseguir mantener alineada la cabeza con la columna. La medida ideal es la media, y debemos evita las que son demasiado altas o demasiado bajas.

¿Y tú? ¿Cómo duermes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *