Estrés

estrés¿En qué consiste?

Un habitual en la sociedad actual, definimos el estrés como una respuesta inadecuada de nuestro organismo a cualquier tipo de acontecimiento o suma de circunstancias que nos rodean. El exceso de presión puede conducir a un exceso de alertas de nuestro organismo que a la larga nos puede causar incluso patologías diversas si los estímulos o situaciones estresantes se mantienen durante largos períodos. Las reacciones corporales del estrés se reflejan en los ámbitos fisiológico, cognitivo y psicomotor.

¿Cómo tratarlo?

En Massalud entendemos el estrés como una sobrecarga para el individuo, y aunque no se puede considerar como una enfermedad, puede transformarse en un método de autodestrucción y debe tratarse inmediatamente. Así, para mejorar esta patología, nosotros aplicamos masajes relajantes de piernas, pies, brazos, manos, espalda y cara.

¿Cómo prevenirlo?

Ante estas alteraciones, en Massalud recomendamos seguir una alimentación adecuada, la realización de un ligero programa de ejercicio físico, mantener un tiempo y un espacio suficientes para desarrollar nuestra vida familiar en particular y nuestras relaciones sociales y afectivas en general. Estos simples hábitos propiciarán un mejor entorno para afrontar las situaciones estresantes a las que inevitablemente nos enfrenta el modo de vida actual en nuestra sociedad.