Falsos mitos del entranamiento con pesas para mujeres

fisioterapia mujeresAunque cada vez son más las mujeres que optan por entrenar con pesas, la verdad es que la sala de musculación suele estar copada por los hombres y es que existe la falta creencia de que si la mujer entrena con pesas se va a convertir en Thor, y nada más lejos de la realidad.

Realizar sólo ejercicios de cardio está muy bien porque ofrecen numerosos beneficios para la salud pero si se quiere perder peso y estar verdaderamente en forma al cardio hay que sumarle ejercicios de fuerza, que nos darán masa muscular, acompañados de una correcta dieta. Todo el conjunto será una receta ideal para quemar grasas.

Asimismo no hay que temer que el entranamiento con pesas nos vaya dar una figura más masculina porque la mujer tiene menos niveles de testosterona y eso hace que conseguir músculo sea más complicado.

Tampoco se corre el riesgo de lesionarse o hacerse daño. El truco es conocer bien la técnica de los ejercicios a realizar y para eso ir a un buen gimnasio con técnicos profesionales que nos acompañen los primeros días y vigilen nuestras posturas a la hora de realizar los ejercicios es fundamental.

Asi que, cómo veis, no hay excusa para no entrenar con pesas si queremos tener un cuerpo saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *