Fisioterapeutas recomiendan realizar ejercicios diarios para prevenir lesiones cervicales

La postura que se adopta al utilizar dispositivos móviles u ordenadores portátiles multiplica por cinco el peso de la cabeza. Por esta razón, los fisioterapeutas recomiendan realizar una serie de ejercicios diarios para fortalecer la musculatura y prevenir futuras lesiones cervicales.

Según explican los fisioterapeutas, mantener una inclinación de cabeza hacia delante unos 30 grados provoca que el cuello deba soportar un peso de unos 18 kilos, una inclinación de 45 grados los convierte en 22 kg y una inclinación máxima de 60 grados, en 27 kilos, es decir 5 veces más de lo que pesa una cabeza media.

Los expertos confirman que “tener esta zona contracturada o tensionada puede generar dolores de diferente intensidad, vértigos e incluso alteraciones de la percepción en brazos y manos, llamadas parestesias”.

De este modo, recomiendan realizar de manera diaria tres tipos distintos de ejercicios para evitar lesiones cervicales:

1 – Ejercitar la capacidad de movimiento ocular sin necesidad de mover la cabeza.

2 – Mantener la estabilidad visual realizando movimientos cervicales hacia los laterales sin dejar de mirar a un mismo punto.

3 – Rotar y girar el trapecio suavemente para disminuir la tensión que se pueda tener acumulada.

Una vez realizados estos ejercicios, aconsejan estirar el músculo elevador de la escápula, que es el causante de la tortícolis cuando se duerme en una posición incorrecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *