Fisioterapia contra la ansiedad

fisioterapia madridEs algo normal que personas con depresión grave y ansiedad acudan al fisioterapeuta para tratarse las tensiones musculares, pero cada vez más estudios confirman los beneficios de la fisioterapia para tratar estas patologías.

El estrés y la ansiedad son trastornos psicosomáticos que producen dolores de cabeza, insomnio y contracturas musculares entre otras cuestiones. La fisioterapia puede ayudar a reducir estos síntoma.s Y es que la fisioterapia activa física y mentalmente, reduce el dolor crónico y mejora la calidad de vida.

El fisioterapeuta también puede ayudarnos a superar esa depresión y ansiedad enfocando los masajes a liberar endorfinas, sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor y a conectar nuestro cuerpo y mente.

En cuanto a las técnicas, las más usadas son el masaje (que moviliza el cuerpo y destensa); la osteopatía, que libera las articulaciones bloqueadas; la terapia muscular (sirve para desbloquear los músculos, tan contraídos en las depresiones) y el Tratamiento cráneo-sacral, que incrementa la vitalidad. Otras técnicas son la liberación miofascial: que trabaja el colágeno que forma la fascia -ese tejido conectivo que envuelve los órganos del cuerpo y suele verse afectado por estos trastornos del estado de ánimo- y el drenaje linfático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *