Fisioterapia geriátrica: un elemento clave para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos

Ayer celebramos el día de los abuelos y por eso, desde la clínica Massalud, no hemos querido pasar la oportunidad de dedicar uno de los post de nuestro blog a hablar de la importancia que tiene la fisioterapia geriátrica para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

La fisioterapia geriátrica es una disciplina dentro de la fisioterapia que se distingue del resto no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las necesidades de las personas de avanzada edad.

Lo que se busca fundamentalmente es mantener la movilidad articular mantener o restaurar la independencia en las actividades cotidianas, mantener o aumentar la fuerza muscular, conseguir un patrón correcto de marcha y equilibrio y conseguir que el paciente vuelva a coger confianza en sí mismo.

Para ello, es necesario que haya un tratamiento preventivo y un diagnóstico precoz, por lo que acudir al fisioterapeuta de forma regular a lo largo de nuestra vida puede ser la mejor forma de coger un hábito que repercuta de forma saludable en nuestro cuerpo cuando lleguemos a la tercera edad.

Entre las medidas que se aplican en un tratamiento de fisioterapia geriátrica están los masajes generales circulatorios o linfáticos para mejorar la circulación y el aparato locomotor, enseñar a practicar ejercicios autoasistidos, estimulación del equilibrio y la movilidad cervical, enseñarles a perder el miedo a caerse y a llevantarse del suelo correctamente, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *