Fisioterapia para tratar el dolor menstrual

La fisioterapia puede aliviar el dolor lumbar

¿Te habías imaginado alguna vez que el fisioterapeuta podía ayudarte con tus dolores menstruales? Pues así es, si sufres este tipo de dolores, que en ocasiones pueden llegar a ser tan fuertes que imposibilitan para llevar una vida normal, que sepas que la fisioterapia puede ser una opción.

A través de herramientas naturales puede ayudarte de una forma más eficaz para disminuir este dolor que habitualmente es tratado con antiinflamatorios o con tratamientos de anticonceptivos orales y cuyo dolor puede ser tan fuerte que imposibilita para llevar una vida normal en esos días.

Pues bien, lo primero y más básico es que tu fisioterapeuta puede enseñarte algunos ejercicios para aliviar el dolor en la zona lumbar; los ejercicios de suelo pélvico también pueden ser eficaces para relajar la zona. Además, un masaje en el bajo vientre, complementado con paños calientes, también te ayudará con los dolores.

Métodos alternativos

Si lo que necesitas es que el dolor desaparezca rápidamente, algunos métodos como la acupuntura o la electroterapia analgésica (más conocida como TENS) puedes ser realmente eficaces; incluso si se utilizan como tratamiento preventivo.

Otra técnica que ha dado buenos resultados para aliviar esta dolencia es la utilización de vendajes neuromusculares o kinesiotaping, que hace que se reduzca la inflamación de la zona, además de servir para aliviar los dolores lumbares.

¡Pruébalo y deja de sufrir esos dolores horribles cada 28 días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *