Fisioterapia para tratar la artritis

La fisioterapia ayuda a controlar el dolor

Desde la Coordinadora Nacional Con Artritis, que representa a las personas afectadas por las distintas variedades de esta enfermedad en España,  se está intentando concienciar a los pacientes de la necesidad de realizar actividad física diaria para mejorar su calidad de vida. La idea es no dejar que la enfermedad se haga con las riendas de su vida, sino que sean ellos mismos los que decidan, manteniéndose activos el mayor tiempo posible.

Asimismo, desde este organismo se insiste en que la artritis, al contrario de otras enfermedades crónicas, no se trata únicamente con medicamentos y con actividad física, sino que aconsejan asistir al fisioterapeuta de forma regular, para prevenir así la inflamación y el dolor. Con la ayuda del fisioterapeuta, también podrán corregir deformidades y aprender a proteger las articulaciones. Por supuesto, los expertos aconsejan seguir las indicaciones del médico aunque desaparezcan los síntomas.

Esta enfermedad afecta en España a unas 200.000 personas y es una enfermedad inflamatoria crónica, de naturaleza autoinmune, caracterizada por la afectación simétrica de las articulaciones y que si no se trata de la forma adecuada puede causar a largo plazo importantes limitaciones físicas, así como un deterioro de la calidad de vida del paciente.

Foto vía: www.salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *