La celulitis: cómo prevenirla o combatir su aparición con tratamientos anticelulíticos

Hoy os traemos hasta nuestro blog un tema que está de total actualidad, sobre todo entre las mujeres ahora que llega el verano y hay que lucir bikini. Se trata de la celulitis. En este post os vamos a contar qué es, por qué se produce y cómo podemos prevenirla o combatir su aparición.

La celulitis es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (en mujeres normalmente en caderas y piernas y en hombres en abdomen), formando nódulos adiposos de grasas y toxinas. También recibe el nombre de Sindrome de piel de naranja o piel en “colchón”.

La aparición de la celulitis se debe a múltiples factores, aunque, principalmente, puede darse por un factor de carácter hormonal en su desarrollo, mala circulación, retención de liquidos, el uso de anticonceptivos orales, tabaquismo…

Para prevenir el desarrollo de la celulitis se recomienda llevar una alimentación rica en frutas y verduras (ahora con el buen tiempo es mas fácil con las ensaladas y los gazpachos), ingerir pocas grasas saturadas, evitar los fritos y el exceso de arroces y limitar o restringir la ingestión de bebidas gaseosas por su alto contenido en azúcares.

También es muy recomendable realizar algún tipo de ejercicio físico como andar, montar en bici,etc.

Una vez que la celulitis ha aparecido en nuestro cuerpo lo aconsejable es acudir a un centro especializado donde nos darán masajes enérgicos que ayudarán en gran medida a reducir sus efectos, aunque no se garantiza su curación. De este modo, con este tipo de masajes, conseguiremos mejorar mucho su aspecto dependiendo de la naturaleza del paciente.

En Massalud realizamos tres tipos de tratamientos anticelulíticos dependiendo de las necesidades de nuestros pacientes: Algas rojas, Insulinol o Slim&Lift.

El tratamiento de algas rojas consiste en aplicar un programa personalizado de presoterapia con un líquido durante unos 20 minutos, tras los cuales damos un masaje, para finalizar dejando al paciente envuelto en un plástico unos minutos más.

En el tratamiento de Insulinol, que tiene una hora aproximadamente de duración, masajeamos con diferentes productos las zonas afectadas y finalizamos el tratamiento poniendo al paciente una máscara.

Por último, el Slim&Lift consiste en aplicar masajes con distintos productos especiales para finalizar envolviendo al paciente en una especie de papel plata que da calor.

En definitiva, con estos tres tratamientos lo que perseguimos es reducir los efectos de la celulitis en nuestro cuerpo. Para más información no dudes en consultarnos en www.massalud.org

foto: www.mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *