LA KINESIOTAPE O LA MODA DE LAS ‘TIRAS DE COLORES’

Hoy en día está muy de moda el uso de las ‘tiras de colores’. Sobre todo, es algo habitual verlas en televisión a numerosos deportistas que llevan estas tiras pegadas como si fuera esparadrapo en distintas partes del cuerpo. ¿Pero qué son y para qué sirven? ¿Por qué las llevan? ¿En qué nos ayudan?

Cuando hablamos de las ‘tiras de colores’, en realidad estamos hablando de la aplicación de una técnica conocida como kinesiotape, cuyo nombre viene de “kinesiología” que significa movimientos, y de “tape” que significa cinta.

Se trata de un vendaje elástico (a diferencia de los tradicionales) de características muy parecidas a las de nuestra piel, que nos ayudará a mejorar la función muscular sin limitar los movimientos corporales.

La kinesiotape es una técnica con una experiencia de más de 30 años, creada en Asia, que se puede utilizar en numerosas aplicaciones, no sólo para los músculos de los deportistas; sino también para mejorar la circulación o disminuir un hematoma, para esguinces, para problemas neurológicos en niños, como, por ejemplo, para mejorar la percepción que tenemos de nuestro cuerpo en el espacio… La aplicación de la kinesiotape se sigue investigando y cada día se descubren nuevas funcionalidades de estas ‘tiras de colores’.

Es una técnica sencilla y pero es muy importante que sea llevada a cabo por un profesional tras haber hecho una valoración. Es muy eficaz, y no lleva medicamento, su efecto es simplemente físico.

En Massalud estamos especializados en la aplicación de este tipo de tratamiento. Por eso, si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor técnica a aplicar según tu dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *