Los 10 mejores ejercicios para adelgazar

¿Quieres adelgazar y por más que controlas tu alimentación no consigues mantenerte en tu peso ideal? Pues lamentamos decirte que por mucho que te cueste, la mejor manera de perder peso es hacer ejercicio… Y aquí te dejamos una lista con los 10 más efectivos, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y estilo de vida.

Pero recuerda, siempre debes consumir menos calorías de las que quemas haciendo ejercicio, porque si no, no conseguirás adelgazar. Si haces ejercicio pero no lo complementas con una dieta adecuada, será como no hacer nada. Y por último, ten siempre en cuenta que el cuerpo empieza a reducir calorías a los 20 minutos de empezar a hacer ejercicio, que es cuando comienza a quemar grasas para convertirlas en energía.

1. Caminar: es el rey de los ejercicios, ya que no está sujeto a horarios y además no requiere que tengas una gran forma física. Si te decides por este ejercicio, recuerda que debes realizarlo a un ritmo rápido y caminar al menos 30 minutos al día.

2. Correr: es uno de los ejercicios más completos y con el que más calorías puedes quemar, además de barato y fácil de realizar. Si te aburres, acompaña tus carreras con un mp3 con tu múscia favorita y verás como disfrutas mientras haces ejercicio. Ten cuidado de no hacerlo de forma muy brusca y no forzar demasiado tu cuerpo; poco a poco conseguirás superarte.

3. Bicicleta: un gran ejercicio, muy de moda en los últimos tiempos, que al igual que correr también consigue reducir peso, ya que al montar en bici, ejercitamos muchas partes de nuestro cuerpo. Lo ideal es hacer por lo menos 30 minutos al día, intercalando periodos de ritmos más intensos con otros de ritmos más lentos.

4. Natación: un gran ejercicio para adelgazar rápidamente y con el que también se ejercita todos los músculos del cuerpo. Además, con la natación conseguirás aumentar tu resistencia cardiovascular y mejorar la salud de tu corazón, llegando a quemar hasta 800 calorías en una hora.

5. Bailar: sí, sí, no sólo sirve para divertirse con los amigos. Sin darte cuenta, esas noches que pasar siendo el rey o la reina de la pista, estás quemando calorías y contribuyendo a mejorar tu estado físico.

6. Subir escaleras: intenta no coger el ascensor siempre que tengas que subir algún piso, pero si lo que quieres es hacer un ejercicio más intenso, hay máquinas específicas para realizar este ejercicio en casa. O de una forma más económica, con un cajón de unos 30 ó 40 cms. ¡Verás cómo pierdes peso de una forma muy rápida!

7. Montaña / escalada en el muro / senderismo: con estos ejercicios, además de mejorar tu salud, disfrutarás de la naturaleza, por lo que puede que sea uno de los más adecuados para hacer deporte casi sin darte cuenta.

8. Sentadillas: excelente para adelgazar piernas y glúteos. De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, agáchate hasta ponerte en cuclillas, con la espalda recta. Hay que hacer como mínimo 2 ó 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una.

9. Esquí: aprovecha el invierno y adelgaza esquiando, tan beneficiosa como la natación, ya que también se ejercitan todos los músculos del cuerpo.

10. Saltar a la cuerda: ¿crees que es sólo un juego de niños? Pues te equivocas, realizando 20 minutos podrás conseguir un entrenamiento increíble y por supuesto, perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *