Los diez mejores consejos para ser una embarazada sana

¿Estás embarazada? Pues toma buena nota de estos consejos para ser una embarazada sana y de lo más feliz:

  1. No te saltes las visitas al médico: es necesario llevar un seguimiento adecuado tanto de tu estado como del bebé. Además te ayudará a resolver todas tus dudas.
  2. Cuidar la comida y la bebida durante el embarazo: intenta llevar una dieta variada y equilibrada. Intenta comer alimentos ricos en ácido fólico, hierro, calcio y yodo. Evita las grasas y no te olvides de incluir verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres. Por supuesto, debe haber un aporte diario de proteínas de la carne y el pescado.  Mantente bien hidratada con agua, zumo, leche (nada de alcohol ni café).
  3. Toma los complementos vitamínicos que te mande el médico: suelen ser ácido fólico, hierro, yodo, calcio,…que sirven para ayudar al feto a desarrollarse adecuadamente.
  4. Haz ejercicio regularmente: elige el deporte que más se adapte a ti: natación, yoga, caminar, pilates,… El ejercicio hará que mejores tu condición física y ayudará al momento del parto.
  5. Cuida tu piel: durante el embarazo, la piel de las mujeres se vuelve más sensible y suele sufrir alteraciones como la hiperpigmentación o la aparición de estrías. Por eso, es necesario aplicarse protector solar, para prevenir la aparición de manchas, y mantener la piel lo suficientemente hidratada para prevenir la aparición de estrías.
  6. Usa ropa adecuada para embarazadas: usa ropa que te resulte cómoda.
  7. Duerme y descansa lo que necesites: es normal que las embarazadas tengan más sueño y estén cansadas todo el rato. Por eso, debes hacer lo que te pida el cuerpo (sin que ello signifique pasarse el día tirada en el sofá…).
  8. Clases de preparación al parto: puede resultar muy beneficioso, sobre todo si eres primeriza. Nos ayuda a conocernos a nosotras mismas, resolver dudas y temores, y conocer todas las fases del parto y posteriores a él.
  9. Evita el estrés: en la medida de lo posible debes evitar las situaciones de estrés y haz ejercicios de relajación. Tan importante es tu salud mental como la física.
  10. Nada de medicamentos sin prescripción médica: no tomes ningún medicamente sin que lo sepa el médico, sobre todo en las primeras ocho semanas, que es cuando se forma el feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *