Masaje deportivo: diferencia con otros masajes

El masaje deportivo es una técnica que prepara al deportista para la competición

masaje deportivo madridEl masaje deportivo comprende una serie de técnicas de fisioterapia que pretenden preparar al deportista para mejorar su estado físico y su rendimiento, antes, durante y después de realizar ejercicio físico. Su objetivo es evitar lesiones y hacer que el paciente recupere rápidamente su estado físico.

Nada que ver con el masaje relajante o terapéutico

Este tipo de masajes no tiene nada que ver con otros tipos como, por ejemplo, el masaje relajante. El masaje deportivo es un conjunto de maniobras manuales que activa las fibras musculares para que estén preparadas a la hora de competir. Una vez transcurrida la competición, este tipo de masaje disminuye la fatiga de los músculos. Debe mezclar todas las técnicas de masaje y debe ser aplicado por un fisioterapeuta con conocimientos profundos de esta técnica.

En ocasiones, se confunde con el masaje terapéutico. Pero debemos tener en cuenta que la diferencia es que el masaje deportivo se utiliza en pacientes sanos, mientras que el terapéutico se aplica a deportistas o personas que tienen ya alguna patología muscular, del sistema nervioso periférico o vascular

Tampoco tiene nada que ver con el drenaje linfático, en el que el masaje consiste en toques superficiales para eliminar sustancias de desecho a través de la linfa.

Si haces deporte, no te olvides de pasar por el fisioterapeuta

Para cualquier deportista, el masaje deportivo debe entenderse como parte fundamental del entrenamiento. Es decir, toda persona que realiza deporte a diario o con cierta frecuencia, necesita acudir al fisioterapeuta habitualmente. De hecho, los cuatro momentos principales en que se debe aplicar este tipo de masaje son: antes de una competición, una vez que ha pasado, ante la aparición de cualquier lesión y como mantenimiento de los músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *