Migrañas (II): tratamientos

fisioterapeuta madrid

Analgésicos y fisioterapia para tratar las migrañas

Seguimos con nuestra segunda entrega dedicada a las migrañas; sin en la primera parte os contábamos cuáles eran los diferentes tipos de migraña que existen, en la de hoy os vamos a contar los múltiples tratamientos que se utilizan para tratarla, y que si no la hacen desaparecer, al menos consiguen paliar sus síntomas.

Aunque no existe una cura específica para la migraña, si las sufres con frecuencia el médico puede prescribirte una serie de medicamentos para reducir la frecuencia de los ataques, y que pueden ser: antidepresivos, medicamentos para la presión arterial o medicamentos anticonvulsivos. Asimismo, se ha demostrado que las inyecciones con toxina botulínica (Botox) son muy eficaces para evitar la aparición de los ataques.

Por otro lado, una vez que ya se ha producido la migraña, los analgésicos de venta libre suelen ayudar (ibuprofeno, paracetamol y ácido acetilsalicílico). Pero si la migraña es más fuerte, puede que con estos medicamentos no se acabe con el dolor y necesites algo más específico. Además, debe tenerse en cuenta que no es bueno tomar medicamentos más de tres días a la semana, ya que se pueden producir cefaleas de rebote, además de daños a órganos como el estómago o el hígado. Por eso existen también otras soluciones como aerosoles, supositorios, inyecciones….el médico te aconsejará cuál se adapta más a tus necesidades.

Acude a tu fisioterapeuta ante un ataque de migraña

Aunque si no queremos atiborrarnos de pastillas existen algunos tratamientos como la fisioterapia o la ingesta de algunas hierbas, que pueden ayudarte. En el primer caso, la fisioterapia ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento de estos dolores, ya que el estrés y la tensión puede ser una de las causas de la migraña. Por lo tanto, masajes habituales en la zona afectada pueden ayudarte a reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas.

En el caso de las hierbas, algunos estudios aseguran que el tratamiento con matricaria puede ser útil, aunque aconsejamos consultar el médico antes de tomarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *