La osteopatía centrada en el diafragma puede mejorar el dolor lumbar

La discapacidad provocada por la lumbalgia crónica se ve disminuida con osteopatía

Muchos son los beneficios de las técnicas de osteopatía para mejorar la salud, y una de ellas es mejorar el dolor lumbar. Este tipo de técnicas manuales deben centrarse en el diafragma y de esta forma ayudarán a mejorar la discapacidad y el dolor lumbar crónico (que es la que dura más de 12 semanas).

Incluso, varios estudios han demostrado que la osteopatía es útil cuando el resto de tratamientos para tratar la lumbalgia crónica no funcionan. Y es que este tipo de dolencia provoca una discapacidad en quien lo sufre que le impide llevar una vida normal.

En la mayoría de los casos, la mejoría se nota con un mes de tratamiento y además del dolor, mejoran los niveles de ansiedad, discapacidad, depresión y miedo en los pacientes. Tu osteópata te indicará las sesiones que necesitas y con qué periodicidad, dependiendo de tus características concretas.

Si aún no has probado esta técnica y sufres de una lumbalgia que dura más de 3 meses, acude a Massalud y consulta los beneficios que puedes conseguir. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *