POR TU SALUD, ESTE VERANO CUÍDATE DE LOS FALSOS MASAJISTAS

En verano crecen el número de falsos masajistas que llenan las calles de la ciudad, sobre todo las zonas más concurridas, ofreciendo sus servicios a los turistas. Pero mucho ojo con este tipo de masajes, porque en la mayoría de los casos son ofrecidos por personas sin formación específica y pueden producirnos más problemas que beneficios.

Este tipo de prácticas no son ninguna atracción turística, y son realizadas por personas que no son profesionales sanitarios, que no disponen de título oficial, lo que puede provocarnos lesiones y amargarnos el viaje. Asimismo, debemos saber que el desempeño de una actividad sanitaria sin titulación, aparte de ser un riesgo para la salud pública, puede constituir un delito.

Además de las lesiones musculares que pueden causarnos estas prácticas, estos falsos profesionales manipulan los músculos, la estructura ósea y la dermis de los ciudadanos, sin la más mínima higiene, al aire libre y sin lavado de manos, por lo que se corre el riesgo de contagios e infecciones”.

Así que si quieres disfrutar de tus vacaciones plenamente, no te la juegues y nunca te pongas en manos de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *