Punción seca para tratar la disfunción temporomandibular

La punción seca actúa sobre los puntos gatillo

Como ya sabéis, la punción seca es un tratamiento con el que se utilizan agujas para tratar algunos de los músculos del cuerpo. Actúa en los puntos gatillo, eliminando contracturas y tensión en los músculos en los que se aplica. Se utiliza para múltiples dolencias y entre ellas se encuentra la disfunción temporomandibular.

La articulación temporomandibular es una de las que más funciones tiene (morder, hablar, roncar, masticar, bostezar…) y de las más utilizadas, ya que se mueve entre 1.500 y 2.200 veces al día. Muchas son las personas que tienen alguna disfunción en esta zona, e incluso sin saberlo, que les provoca dolor en el cuello, oído, ojos, dientes, cabeza,… Como bien sabéis los que lo sufrís, las causas que pueden provocar esta dolencia son: el bruxismo, mala mordida, estrés, depresión, malas posturas, o alteraciones del sueño, entre otras.

La disfunción temporomandibular mejor con la acción de la punción seca

En Massalud, nuestros profesionales son expertos en la técnica de la punción seca, que es uno de los tratamientos más efectivos para tratar algunas de los dolores que causa la disfunción temporomandibular. Así, introducimos agujas en las zonas doloridas o donde se encuentran las contracturas y conseguimos que esos músculos se relajen y dejen de provocarnos tensión y molestias.

Muchos son ya los pacientes que nos piden expresamente el tratamiento con punción seca, por la rápida efectividad y la notable mejoría. Consúltanos y te aconsejaremos qué es lo que más te conviene.

Foto: www.guianatural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *