Presoterapia

¿Qué es?

Presoterapia

La presoterapia consiste en una terapia de presión neumática (aire) aplicada mediante una máquina para realizar drenaje linfático o un estímulo circulatorio.

¿Cómo la aplicamos?

El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades o el tronco en unos manguitos o fajas formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas; con ayuda de un compresor, se insufla aire en estas cámaras a una presión correctamente dosificada, de tal modo que se efectúa una compresión controlada sobre cada parte del cuerpo, con el consiguiente efecto terapéutico y relajante.

¿Qué conseguimos?

Con la presoterapia perseguimos conseguir la activación de la circulación de retorno (venosa y linfática), estimulando la reabsorción de líquidos. En Massalud llevamos a cabo esta técnica para tratar edemas venosos y linfáticos de diversas causas, celulitis, trastornos tróficos debidos a alteraciones circulatorias y, en general, para la prevención de problemas circulatorios.

Se trata de una técnica que está contraindicada si se sufre alguna patología tales como afecciones cardiacas y respiratorias, por eso te recomendamos que antes de decidirte a utilizar este tratamiento, nos consultes para determinar si la aplicación puede resultarte beneficiosa o no. En Massalud estamos para ayudarte.