Ultrasonido

¿Qué es?

ultrasonidos1Consiste en ondas generadas por un efecto piezoeléctrico causado por la vibraciónde cristales que están dentro del cabezal. Las ondas sonoras que atraviesan la pielcausan una vibración de los tejidos locales. Esta vibración o cavitación puede causar un calentamiento profundo a nivel local, aunque por lo general no hay sensación de calor.

¿Cómo lo aplicamos?

Debe aplicarse en períodos cortos de tiempo, según el grado de afección, y adecuando la frecuencia del ultrasonido a la localización de la dolencia. En casos agudos para que el efecto térmico sea menor se utiliza el ultrasonido de forma pulsatil.

En Massalud tenemos probada experiencia en este tipo de técnicas, que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, cuando la manipulación manual no es suficiente. Llámanos, y te daremos más información sobre este tratamiento. Estamos para ayudarte.

¿Qué conseguimos?

Con el ultrasonido conseguimos muchos efectos que no son sólo el efectode calentamiento potencial. Se ha demostrado que causa un aumento de la relajación de los tejidos, el flujo sanguíneolocal, y la descomposición del tejido cicatricial. El efecto del aumento en el flujo sanguíneo local se puede utilizar para ayudar a reducir la hinchazóny la inflamación local crónica muy útil en el tratamiento de ciertos reumatismos, neuralgias, artrosis, tendinitis, edemas, cicatrices y adherencias.

El ultrasonido también puede utilizarse para lograr fonoforesis. Esta es una forma no invasiva de administración de medicamentosa los tejidos debajo de la piel.