Logo Massalud Madrid

Tratamiento de lesiones en músicos con fisioterapia y osteopatía

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Fisioterapia en músicos

En Massalud tratamos las lesiones o patologías que sufren los músicos de viento o metal, que al sujetar instrumentos muy grandes y de gran peso, suelen sufrir diversas lesiones.

Fisioterapia en músicos

Algunas de las alteraciones más comunes que sufren son dolores en la articulación temporomandibular, cuello, hombros, espalda,… Con fisioterapia y osteopatía podemos ayudaros con masajes, tratamientos de puntos gatillo, movilizaciones, estiramientos, tratamientos de frío-calor o incluso el control postural, para prevenir futuras lesiones.

En esta nueva entrega de las lesiones en los músicos hablamos sobre las patologías que sufren otro tipo de músicos, como son los bajistas, violinistas y flautistas, cuyos problemas vienen dados sobre todo debido a sus posturas. Las patologías más comunes son epicondilitis, bursitis, contracturas, manguitos rotadores, lesiones en el cuello, en los hombros, en la espalda…

¿Tocas la trompeta? ¿la batería o la armónica?

Sea como sea, si la música es tu pasión, ten mucho cuidado con las lesiones.

Si el instrumento que tocas es de viento-madera, pon atención a las muñecas o los antebrazos porque suelen sobrecargarse.

En instrumentos en medio peso, como el clarinete, el dolor principal se focaliza en el primer dedo de la mano derecha, ya que soporta el mayor peso del instrumento y puede sufrir una contractura muscular.

Una patología común es el síndrome del atrapamiento nervioso, y es bastante doloroso. También se pueden inflamar los tendones.

En los instrumentos de viento-metal lo que sufre es la musculatura de los labios, se pueden producir desgarros y trastornos de la musculación mandibular.

Los instrumentos de percusión pueden dañar la zona cervical, dorsal de la espalda y la cintura. También sufren los brazos y antebrazos. Cuidado con los esguinces de muñeca.

Para prevenir todas estas dolencias hay que calentar previamente las zonas sensibles antes de cada ensayo o actuación. Estirar al finalizar, vigilar la postura y corregirla si no es correcta y cómoda y no olvides que los fisioterapeutas son tus mejores aliados.

Lesiones en Músicos

Para tratarlos en Massalud usamos sobre todo masajes, tratamientos de puntos gatillo, movilizaciones para normalizar las estremidades, estiramientos para que el músculo coja elasticidad, además de ayudar a corregir la postura y realizar ejercicios para evitar que el problema se produzca de nuevo.

Share this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.