Fisioterapia contra la ansiedad

mujer-con-anisedad-1024x680
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Normalmente pensamos en acudir a nuestro fisioterapeuta cuando tenemos alguna lesión o dolencia muscular pero ¿sabías que la fisioterapia puede ayudarte a combatir la ansiedad?

La fisioterapia puede resultar incluso más beneficiosa que algunos medicamentos contra la ansiedad pues mediante una serie de técnicas, el fisioterapeuta consigue activar nuestro cuerpo física y mentalmente, reduce el dolor crónico y mejora, por tanto, nuestra calidad de vida.

Con la fisioterapia liberamos endorfinas, sustancias que nos hacen sentirnos mejor y que contribuyen a una mejor conexión entre cuerpo y mente. Un estado que se ve intensificado si lo acompañamos con la realización de deporte.

En cuanto a las técnicas, las más usadas son el masaje, que moviliza el cuerpo y destensa; la osteopatía, que libera las articulaciones bloqueadas y la terapia muscular que sirve para desbloquear los músculos, tan contraídos en las depresiones.

También, y según la valoración del fisioterapeuta se pueden llevar a cabo tratamientos de cráneo-sacral, para incrementar la vitalidad; de liberación miofascial que activa el tejido conectivo que envuelve nuestros órganos y que se ve afectado por los trastornos del estado de ánimo, así como sesiones de drenaje linfático.