Logo Massalud Madrid

¿Quieres dejar de fumar? La fisioterapia puede ayudarte

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Cigarrillo de tabaco

La fisioterapia respiratoria puede ser fundamental en pacientes que quieren dejar de fumar

Hemos escuchado a hablar de múltiples y muy variados tratamientos para dejar de fumar, pero puede que nunca hayas oído hablar sobre cómo la fisioterapia puede ayudarte a dejar esta adicción.

Cigarrillo de tabaco

Fisioterapia respiratoria para dejar de fumar

¡Como lo oyes! Tu fisioterapeuta puede colaborar en el tratamiento para abandonar el hábito de fumar, con apoyo de otros sistemas.

Así, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha recordado la aportación de la fisioterapia dentro de la lucha contra el tabaco. Por ejemplo, la fisioterapia respiratoria puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios que pretenden dejar de fumar.

Por otro lado, tu fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios que reduzcan las ganas de fumar un cigarrillo. Te ayudará a relajarte y superar con mayor éxito las probabilidades de recaída.

Dejar de fumar puede ser muy duro, y provocar estrés, aumento de peso, problemas de concentración,… Consulta en tu centro de fisioterapia de confianza sobre cuáles son tus síntomas y cuáles son los beneficios que puedes encontrar.

Share this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.