Fisioterapia después de un Accidente de Tráfico. ¿Cómo podemos ayudarte?

Evitar que las lesiones en accidente de tráfico sean más graves

Tras un accidente de tráfico, en ocasiones, quedan lesiones que dan problemas durante mucho tiempo y que se deben tratar adecuadamente. A veces no se presta atención a estos dolores musculares o de las articulaciones y eso lleva a que las dolencias sean cada vez más graves.

Cuando hablamos de un accidente de tráfico, el paciente siempre debe someterse a una evaluación médica que determine el alcance de las lesiones. Sólo de esta forma se podrá decidir cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso y así evitaremos que la lesión se complique.

Lesión en las cervicales

Dentro de las lesiones más comunes se encuentra el latigazo cervical.

Se produce por el movimiento brusco que realiza la cabeza (de adelante hacia atrás), debido al impacto en un accidente. Este movimiento genera una lesión que afecta a la zona cervical y produce espasmos musculares, compresiones nerviosas, rotura de discos y de ligamientos, distensiones,…

Todas estas lesiones producen dolor, hinchazón en la zona y limitan la movilidad de la cabeza. Normalmente, el paciente no sabe que sufre esa lesión en el momento, si no que se van notando las molestias según van pasando las horas.

Una vez esté evaluado el paciente por un traumatólogo, y se determina que no hay lesiones en ligamentos y huesos, se puede empezar con los tratamientos de fisioterapia. Con este tratamiento se disminuirá el dolor y se mejorará la movilidad.

Rotura muscular

Otras lesiones causadas en accidentes de tráfico y que también se pueden tratar con fisioterapia son la rotura muscular y la distensión muscular. Las lesiones en los tendones también pueden tratarlas un fisioterapeuta y con rehabilitación.

Rehabilitación tras un accidente de tráfico

Cuando nos encontramos con una lesión en los huesos, primero debe intervenir el traumatólogo, y cuando él determine, acudir a rehabilitación para que el miembro recupere la movilidad perdida tras la rotura.

Por lo tanto, si sufres o has sufrido algún accidente del que te queda alguna secuela, acude a tu fisioterapeuta para que determine cómo puede ayudarte. De esta forma, evitarás que te queden secuelas o que las lesiones se agraven.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...