Principales motivos para visitar a tu fisioterapeuta

Bruxismo, esguinces u dolor de espalda, las dolencias habituales de nuestro fisioterapeuta

Para muchos, el fisioterapeuta es una figura imprescindible en su vida. Sin embargo, otros no saben muy bien cuándo solicitar sus servicios. Aunque hace muchos años se asociaba a este profesional sólo con personas que hacen deporte habitualmente, ahora se sabe que su trabajo nos puede ayudar a muchas dolencias que dificultan nuestro día a día.

Por ello, queremos hacer un repaso de los principales problemas por los que nuestros pacientes acuden a Massalud a solicitar una sesión de fisioterapia u osteopatía (¡seguro que te sentirás identificado con muchas de ellas!)

Dolor de espalda

Es el dolor estrella que trae a nuestros pacientes a Massalud. Asimismo, es uno de los que mejoran más con la mano de un fisioterapeuta (siempre que no haya una lesión más grave subyacente). Debemos evitar acostumbrarnos a la toma continua de antiinflamatorios o analgésicos y pensar que con eso se solucionará el problema. El dolor se irá durante las próximas horas, pero si los músculos no se tratan, volverá pronto.

El origen del dolor puede ser muscular, articular, óseo o neurológico. Realizar un esfuerzo descontrolado con la espalda, mantener una mala postura durante mucho tiempo, sufrir un traumatismo o tener un accidente de tráfico, pueden ser algunas de las causas de estos dolores. En cualquier caso, las molestias se pueden reducir mucho e incluso desaparecer, con la ayuda de un tratamiento de fisioterapia, con masajes, osteopatía, movilizaciones, ultrasonido, punción seca,…

Lesiones deportivas

Los deportistas sufren un mayor riesgo de sufrir lesiones musculares, por malos movimientos, sobrecargas. Sus grandes aliados son los fisioterapeutas, que ayudan a reducir el dolor y acelerar la recuperación de estas lesiones. Por supuesto, estos profesionales te darán consejos para evitar lesiones y te enseñarán a calentar y estirar.

Esguinces

Los esguinces pueden ser tratados por un fisioterapeuta, siempre y cuando esté superado el periodo de manipulación y el médico lo recomiende. El tratamiento dependerá del grado del esguince y de si es reciente o lo que se conoce como un “esguince mal curado”.

Piernas cansadas

El síndrome de piernas cansadas es más habitual de lo que nos creemos. Está relacionado con problemas en el sistema circulatorio y es muy común en verano. Se sienten las piernas pesadas, cansadas, con calambres o hinchadas. El drenaje linfático realizado por tu fisioterapeuta mejora la circulación y elimina el líquido retenido en las piernas que causa los síntomas.

Problemas en articulación temporomandibular (ATM)

Los problemas en la mandíbula son cada vez más comunes debido al estrés que sufrimos. Provoca dolencias como el bruxismo (apretar los dientes), dolor de oído y de cara, dolores de cabeza, vértigos,… El fisioterapeuta puede ayudar a relajar la musculatura de la zona y mejora la movilidad. Por último, indicar que en ocasiones es conveniente acudir al fisioterapeuta sin esperar a tener una lesión o dolor. Una sesión de fisioterapia puede tener una labor preventiva importantísima para evitar problemas más importantes y sobre todo, para mejorar nuestra calidad de vida. Así que, si buscas un fisioterapeuta en Madrid, no dejes de consultarnos sobre la conveniencia de acudir a visitarnos y te asesoraremos sin compromiso.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...