Recupera tu físico tras el parto. ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

Ya has dado a luz y has comenzado a disfrutar de tu bebé y aunque posiblemente estarás viviendo uno de los momentos más increíbles de tu vida, tu cuerpo ha estado sometido a un gran desgaste tanto en el embarazo como en el parto. ¿Sabes qué es la fisioterapia pediátrica?

Chica haciendo ejercicios pre parto

Recuperación después del parto

Si aun estás embarazada te recomendamos estos masajes. Una vez superada la cuarentena, toca empezar a cuidarse, y nosotros te vamos a dar unos consejos, para que pronto vuelvas a sentirte igual de estupenda que antes.

Ejercitar el suelo pélvico

Lo primero que debemos ejercitar es el suelo pélvico

Uno de los problemas que más nos suele preocupar a las mujeres es recuperar nuestra figura, pero antes de nada, los primeros músculos que debemos ejercitar son los del suelo pélvico, que son los que más dañados han podido quedar durante el parto y que pueden producirte incontinencia urinaria.

Para fortalecerlos y tonificarlos debes hacer unos simples ejercicios contrayendo la vagina, como cuando hacemos pis y apretamos para cortar el flujo de la orina, intentando subir los músculos hacia arriba. Una vez que tengas los músculos contraídos debes aguantar en esa posición unos segundos, soltar y volver a repetir. Lo bueno es que puedes realizarlos en cualquier momento y mientras estás haciendo cualquier otra tarea, por lo que no te quitará mucho tiempo.

Tonificar cintura y abdominales

Realizar ejercicio para tonificar la zona de la cintura y los abdominales

En cuanto a tu silueta, debes empezar por seguir una dieta adecuada y a los seis meses aproximadamente (aunque se puede empezar antes siempre y cuando tu médico dé el visto bueno) podrás empezar a realizar ejercicios para tonificar la zona de la cintura y abdominales. Según los expertos, con dedicar unos 15 minutos diarios, 4 ó 5 veces a la semana, ya irás notando como el abdomen vuelve a su sitio.

Uno de los ejercicios que más te ayudará es el siguiente: tumbada boca arriba, con las piernas levantadas y dobladas en ángulo recto; manos detrás de la cabeza. Elevar todo lo que se pueda la parte de los hombros, cabeza y caja torácica, sin despegar la zona lumbar del suelo. Realiza un mínimo de 10 repeticiones cada día y notarás la diferencia poco a poco.

Si lo que quieres es realizar algún ejercicio aeróbico, lo mejor para este momento es andar o nadar, evitando los ejercicios como el aeróbic o ir en bici.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...