Logo Massalud Madrid

Ejercicios para realizar con niños

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Madre e hija haciendo ejercicios en casa

Ser madre te cambia la vida y en muchas ocasiones los hábitos que teníamos establecidos antes de aumentar la familia, entre ellos, realizar ejercicio.

No es fácil llevar a cabo las mismas rutinas de ejercicios cuando tienes a una personita que depende de ti y de la que te tienes ocupar casi las 24 horas del día.

Madre e hija haciendo ejercicios en casa

Ejercicios con niños

Por eso, queremos daros una serie de ideas para realizar deporte o ejercicio físico en compañía de tus hijos, para que tanto tú, como él, incorporéis esa rutina a vuestra vida diaria.

Senderismo

Caminar por el campo puede ser una de las actividades más divertidas para los más pequeños y que de esta forma disfruten de la naturaleza. Si tu pequeño es un bebé puedes llevarlo en una mochila y a medida que crezca lo puedes llevar en un carrito adecuado para ese tipo de terreno.

Pilates y yoga

Existen centros de pilates y yoga donde ofrecen clases para madres con sus bebés. A la dinámica habitual de estas disciplinas, incorporan ejercicios que se pueden realizar aprovechando el peso del bebé, realizando masajes o jugando con ellos. ¡Una forma muy divertida de mantenerte en forma!

Natación

Si quieres que tus hijos aprendan a nadar, aprovecha y ve a la piscina con ellos. De esta forma, además de disfrutar de un divertido rato juntos, podrás moverte en el agua.

Ciclismo

A partir del momento en que aprendan a montar en bici, seguro que les parecerá de lo más divertido salir a realizar una ruta.

Ciclismo con bebés: Mientras son bebés, puedes incorporar una silla en la bicicleta y así no tendrás que renunciar a darle a los pedales.

Baile

Es uno de los ejercicios más completos que existen y tu hijo se divertirá seguro.

Con esta alternativa no tendrás excusa para levantarte del sofá pero siempre puedes echar un vistazo a los ejercicios para hacer en casa así como nuestra recomendación de estiramientos para realizar por la mañana.

Share this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.