¿Cómo evitar la Lumbalgia Navideña?

Los días posteriores a las celebraciones navideñas muchos os acercáis a la clínica Massalud diciendo que tenéis dolor en la parte baja de la espalda.

Chica con dolores en la lumbar

Qué es la lumbalgia navideña

Aunque hay que analizar cada caso en particular, lo cierto, es que muchos lo que sufrís es la conocida como «lumbalgia navideña» que se debe al estrés provocado por estos ajetreados días.

No descansar bien, llevar tacones más tiempo del habitual, los atracones navideños, las largas reuniones de pie y las excesivas horas cocinando suelen ser los factores que la provocan.

Evitar el dolor de la lumbalgia

En este sentido, para evitar este tipo de dolor lo recomendable es mantener una postura correcta. Ya estéis cocinando o llevéis muchas horas de pie en un interminable cóctel navideño, recordad proteger vuestra columna vertebral, mantenerla erguida pero relajada, igual que los hombros y la región cervical. Realizad descansos cada cierto tiempo y sentaros de vez en cuando.

Asimismo, y aunque la etiqueta lo requiera, evitad los tacones en la medida de lo posible y si no hay más remedio elegid algún zapato con el tacón no muy alto. Vuestra espalda os lo agradecerá.

Aumento de peso en Navidad

El aumento de peso suele ser otro de los factores que provocan lumbalgia. Conteneos y no comáis como si no hubiera un mañana. Salid pensando hasta cuánto queréis comer y parad de hacerlo antes de que estéis plenamente satisfechos.

Prevención con descanso

Por último, y aunque sea difícil, hay que cuidar las horas de descanso. Cuantas menos horas de sueño dediquemos a nuestro cuerpo, éste más lo acusará.

Al levantaros estirad bien las articulaciones y realizad pequeños ejercicios suaves y leves que ayuden al cuerpo evitar lesiones del psoas iliaco y os permita afrontar el largo día navideño que le espera.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...