Osteopatía para bebés

Bebé tumbado y sonriendo

Osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica es la que trata a los más pequeños

La osteopatía es una técnica terapéutica que persigue devolver al cuerpo la movilidad de sus estructuras, a través de diversas manipulaciones. Una rama de esta técnica es la osteopatía pediátrica, es decir, la que trata a los bebés y a los niños pequeños.

En este caso, las técnicas son más suaves y delicadas y se aplican sobre la cabeza, la columna, la pelvis,…

Así, puede ayudarles a prevenir futuras enfermedades, a curar los cólicos del bebé, a tratar el estreñimiento y a solucionar posibles movimientos sufridos en el cráneo durante el parto.

También pueden tener tensión muscular, lo que les provoque llantos porque no puedan estirarse cómodamente o les duela al hacerlo. Además, la osteopatía puede ser beneficiosa para tratar la otitis, el asma e incluso los trastornos de hiperactividad.

Se aconseja tratar a los bebés los primeros 6 meses de vida, ya que en estos meses los tratamientos son más efectivos debido a que en este tiempo el cuerpo del niño no para de cambiar.

No sólo es un tratamiento curativo, sino que es preventivo, por lo que se puede usar para detectar posibles problemas que puedan surgir en el cuerpo del bebé y que de otra forma pasarían desapercibidos hasta que fuera más mayor.

¿Conoces la fisioterapia pediátrica?

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...