Bioenergética ¿Qué es y qué puede hacer por ti?

¿Qué es la bioenergetica?

La bioenergética es una terapia alternativa, que se utiliza normalmente como complemento de otras terapias para aliviar tensiones y eliminar indisposiciones físicas derivadas de malos hábitos, además de un mal uso de pensamientos y emociones.

Esta energía bloqueada en el cuerpo se suele manifestar mediante cierta rigidez de los músculos.

En muchas ocasiones, el paciente no es consciente de esas emociones bloqueadas. En Massalud, el terapeuta simplemente las localiza, mediante la restricción del movimiento en la fascia, y se lo hace saber al paciente. De alguna manera, lo acompaña para hacer consciente esa emoción.

Nuestros sentimientos suelen ir acompañados de importantes cambios corporales (el corazón se acelera, los músculos se tensan, empezamos a sudar). De esa manera nos podemos dar cuenta de lo que está sucediendo en nuestro interior.

Es importante saber que nuestros pensamientos sobre lo que pasa, determinan lo que sentimos. Por ejemplo: si sentimos que estamos en peligro sentimos MIEDO, si nos ofenden nos ENFADAMOS, si nos preparan una fiesta, nos ALEGRAMOS.

Los sentimientos y las emociones afectan a nuestros órganos y nuestro cuerpo: cambia el tono de voz, la postura y gestos, el rostro.
Cada cuerpo es diferente y cuenta una historia de vida.

¿Cómo funciona la bioenergética?

La tristeza: nos suele indicar que hemos perdido algo o a alguien importante para nosotros.

A qué órgano afecta: Pulmón e intestino grueso.

Qué ocurre a nivel corporal: se ralentizan los movimientos, hay tensión muscular, se suelen elevar las cejas hacia el interior, se caen las comisuras de los labios.
Piensas cosas como “todo me pasa a mi” o “que mala suerte tengo”.

El miedo: nos avisa de algún peligro (esto es bueno) pero otras veces no está justificado en este caso nos limita.

A qué órgano afecta: Riñón y vejiga.

Bioenergetica corporal

Qué ocurre a nivel corporal: movimientos rápidos y rígidos, calor, el ceño se tensa, la boca se queda entreabierta. Piensas en gritar, en no enfrentar la situación, en esconderte.

A nivel corporal, todo esto va dejando bloqueos físicos que limitan tu vida.

Por eso en Massalud prestamos atención a esas emociones que el cuerpo del paciente nos grita e intentamos ayudar, liberando su fascia con lo que el paciente suele sentir un gran alivio y haber soltado una gran carga.
Facilitamos que la energía bloqueada en el organismo fluya. En el paciente, esto se traduce en la recuperación de su vitalidad, a veces perdida.

Ven a Massalud para enterarte más sobre cómo aplicamos la bioenergética en nuestros tratamientos.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...