Osteopatía, Bloqueo Emocional

La conexión entre nuestro cuerpo y nuestras emociones es algo que ha sido reconocido desde hace muchísimo tiempo.

En este artículo vamos a explicar cómo las emociones afectan a nuestro cuerpo y cómo desde la fisioterapia y, especialmente, desde la osteopatía podemos ayudarte a mejorar tu bienestar.

Persona con bloqueo emocional

Osteopatia emocional

Hoy en día, el estado emocional más frecuente es el estrés. Conciliar la vida laboral y familiar es algo complejo, en los trabajos se nos exige cada vez cumplir con más objetivos en menor tiempo, vamos corriendo a todos lados y tenemos siempre una sensación de cansancio que nada remedia.

Cada vez que nos estresamos nuestro cuerpo reacciona. Liberamos hormonas llamadas adrenalina y noradrenalina que usamos para aumentar los sentidos y responder ante la situación estresante. Hasta aquí todo bien, es un proceso sano del cuerpo.

Emociones y dolores musculares

El problema surge cuando el estrés se vuelve crónico y nuestro cuerpo empieza a liberar la hormona cortisol. Mucho estrés o un estrés crónico puede ser la causa de la depresión, insomnio, dolor de cabeza, dolor de cuello, de espalda, etc.

La clave para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la emoción es conseguir una retroalimentación. Es decir, todos los pasos que tomemos para mejorar nuestro estado físico repercutirá en nuestro estado emocional, y viceversa. Aquí es donde entra la osteopatía y la terapia manual.

La fascia y las emociones

La osteopatía es muy útil en procesos como el shock emocional. Cuando sufrimos este tipo de shock nuestro cuerpo y nuestra postura hablan y desde la osteopatía tratamos la estructura global del cuerpo (fascia, músculos, articulaciones).

No eliminamos los factores que nos causan esa emoción, pero sí los efectos que tienen sobre nuestro cuerpo. No somos psicólogos, simplemente liberamos los obstáculos que tiene el cuerpo y con esa liberación la salud aparece.

La osteopatía es movimiento y muchos dolores emocionales (como puede ser la depresión), van unidos al NO movimiento. Con el movimiento, como por ejemplo los masajes para osteoporosis, el osteópata libera nuestro cuerpo y poco a poco y tras un tratamiento global vamos generando un bienestar en el cuerpo.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...