Cefalea tensional, ¿Cómo solucionar los problemas que causa?

¿Qué causa la cefalea?

La causa suele ser el estrés, la ansiedad y la depresión

Muchos de vosotros acudís a nuestra clínica de fisioterapia aquejados de fuertes dolores de cabeza, centrados sobre todo en la parte del cuello y el cuero cabelludo (en la parte posterior de la cabeza).

En la mayoría de los casos esos dolores son causados por cefaleas tensionales, un síntoma que suele ser producido por el estrés, la ansiedad, la depresión, posturas incorrectas o traumatismos craneales. Además esos dolores pueden provenir por otras causas como la ingesta de alcohol o cafeína, resfriados o gripes y tensión ocular.

Los problemas que suelen producir las cefaleas, además de los dolores de cabeza, son la falta de concentración, cansancio, trastorno del sueño,…

¿Qué son las cefaleas?

En este video te hablaremos de las cefaleas primarias y cefaleas tensionales, por qué se producen y cómo podemos aliviarlas.

En Massalud recomendamos tratar la zona una vez al mes, con un masaje en la zona del cuello y espalda y con manipulaciones osteopáticas siempre que fuera necesario.

También aconsejamos dormir más horas, practicar algún ejercicio que fortalezca la zona de los hombros y la espalda regularmente, hacer estiramientos, realizar ejercicios de relajación y cuidar nuestras posturas, sobre todo mientras leemos.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...