¿Cómo combatir el estrés con fisioterapia?

Vuelta a la rutina, dejamos atrás las vacaciones y…

¿vuelve el estrés?

Pues desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Madrid nos ofrecen un videoconsejo sobre como la fisioterapia puede ayudarnos a combatir la ansiedad, el insomnio o la depresión.

Para ello, los fisioterapeutas recomiendan distintas terapias que han demostrado ser útiles en estas situaciones, como las terapias manuales, de conciencia corporal, de relajación, el biofeedback y, sobre todo, el ejercicio terapéutico y la actividad física adaptada.

El estrés es la respuesta del organismo a cualquier estímulo o condición que cree tensión. Pero, ¿cuál es la diferencia con el eustrés y el distrés? Por ejemplo, en el caso de los deportistas que se concentran durante un tiempo para conseguir determinados logros, hablamos de eustrés.

Pero si el estrés impide a la persona volver a la calma y se convierte en negativo, esta situación se conoce como distrés.

El distrés puede provocar dolores de cabeza, de estómago, de espalda o de cuello, y son perjudiciales para la salud. En estos casos, el fisioterapeuta evaluará las intervenciones que puede llevar a cabo desde la fisioterapia y si es necesaria la colaboración de otros profesionales para realizar un abordaje completo de las causas.

Contra el estrés, usa la fisioterapia

El fisioterapeuta es por tanto un terapeuta más del equipo multidisciplinar a tener en cuenta en el tratamiento de estas patologías que resultan una amenaza para nuestro movimiento y calidad de vida ya que la forma en la que nos movemos influye en cómo nos sentimos y viceversa.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...