Logo Massalud Madrid

¿Cómo tratamos en Massalud la fibromialgia?

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

La fibromialgia es un síndrome común en el cual una persona tiene activados los puntos gatillo del cuerpo, provocándoles dolor articular y muscular. Si bien es cierto que existen toda una serie de posibles causas y factores de tipo físico-orgánico (infecciones metabólicas, intoxicaciones, déficits,…), hay algo en lo que coinciden la mayoría de los pacientes: el estado de ansiedad, estrés, nerviosismo o somatización de conflictos emocionales no resueltos.

Por eso, la fisioterapia, clave para mejorar la situación de los pacientes con fibromialgia, pero no da los resultados esperados porque es una enfermedad mezcla de físico-emocional en la que se trata con ansiolíticos, antidepresivos y antiinflamatorios, e incluso derivados de la morfina.

En Massalud abordamos las patologías y tratamiento de enfermedades tratando al paciente con mucho cariño a nivel emocional y a nivel físico lo manipulamos con una presión media, ya que la presión fuerte empeorar su estado. En el siguiente enlace te damos consejos para aliviar los síntomas de la fribromialgia y puedes ampliar la información en el siguiente vídeo:

Share this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.