Warning: include_once(/homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/MASSALUD/wp-includes/header.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/MASSALUD/wp-config.php on line 87

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/MASSALUD/wp-includes/header.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/34/d344680832/htdocs/clickandbuilds/MASSALUD/wp-config.php on line 87
▷ Podología Madrid【 2022 】 MASSALUD

Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

En Massalud llevamos más de 20 años ayudando a nuestros pacientes mediante la aplicación de los últimos conocimientos y más modernas técnicas de la fisioterapia, osteopatía y masaje deportivo y terapéutico.

Por eso ahora, hemos decidido dar un paso más e incorporar un servicio especializado de podología con el objetivo de poder prestar un servicio enfocado a mejorar la vida de nuestros pacientes.

Reserva tu cita previa de podología por teléfono o Whatsapp en el siguiente número +34660331531

Equipo de podólogos

Nos apasiona nuestra profesión, por eso en nuestro servicio de podología encontrarás un equipo totalmente actualizado, buscando la mejor solución para tratar tu caso

Tendrás una atención personalizada para todo aquello que necesites.

Desde un tratamiento de quiropodología, hasta un estudio biomecánico con la última tecnología para mejorar tu calidad de vida.

Ya que tratamos la causa de tu dolor, mejoramos tu pisada, realizamos plantillas a medida personalizadas, o la revisión de tus pies para ponerlos al día.

¿Qué es la podología?

La podología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga de solucionar los problemas de los pies. La especialidad de Podología en Massalud ofrece un servicio global y cercano al paciente.

Somos especialistas en prevenir, diagnosticar y tratar las dolencias que afectan al pie y que pueden derivar en otro tipo de enfermedades. Y es que la podología ofrece soluciones a distintos tipos de pacientes y ayuda a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

¿Cuándo hay que ir al podólogo?

Hay que acudir a un podólogo siempre que se tenga dolor o molestia en los pies.

  • Si tiene lesiones en pies, tobillos, rodillas o dolor en articulaciones
  • Si presenta pies planos o cavos, dedos en garra
  • Si cree que requiere o ya usa plantillas o calzado ortopédico
  • Si tiene callos o durezas
  • Alteraciones en las uñas como: uñas encarnadas, uñas engrosadas, alteración en la coloración de la uña, hematomas subungueales, infecciones fúngicas (hongos)
  • Alteraciones dérmicas como bromhidrosis (exceso de sudoración) o infecciones fúngicas (pie de atleta), infecciones bacterianas

Servicios de Podología

Cuidamos al máximo la salud y mejoramos la calidad de vida de los pacientes, atendiendo a tiempo las patologías y aplicando los cuidados necesarios para evitar problemas mayores.

1. Quiropodia

Eliminación de durezas, fresado de uñas, diagnóstico y tratamiento de lesiones como papilomas, infecciones por hongos (pie de atleta), eccemas u otras patologías dérmicas.

¿Qué es la quiropodia?

La quiropodia es el tratamiento podológico centrado en la eliminación de durezas o helomas (callos), corte y fresado de uñas. Así como diagnóstico y tratamiento de lesiones dérmicas y ungueales.

Tratamientos de quiropodia

  • Eliminación de durezas/callos
  • Corte y fresado de uñas
  • Tratamiento infección pie de atleta
  • Eccemas
  • Tratamiento de verrugas plantares (papilomas)

¿La quiropodia duele?

La quiropodia no duele, sin embargo, en algunas ocasiones la eliminación de las durezas puede producir una pequeña molestia, del todo soportable al ser un dolor leve y de corta duración.

2. Podólogo pie diabético

Llevando a cabo revisiones regulares de los pies y exploraciones, te ayudaremos a prevenir y detectar problemas derivados de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica y frecuente, definida por la presencia de una hiperglucemia crónica. El pie diabético es una complicación de esta enfermedad definido como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica.

¿Cómo se trata el pie diabético?

Para un buen tratamiento del pie diabético son esenciales las revisiones periódicas, así detectaremos cuanto antes posibles lesiones y, en caso de que fuera necesario, hacer las curaciones.

Revisiones regulares

Llevando a cabo revisiones regulares de los pies ayudándote a prevenir problemas derivados de la diabetes cómo úlceras, afecciones dermatológicas o alteraciones ungueales.

3. Podólogo infantil

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos las enfermedades musculoesqueléticas del pie y de la marcha de los más pequeños de la familia.

En el servicio de podología de la clínica Massalud disponemos de diversos test y pruebas específicas de exploración para llegar a un diagnóstico precoz y así poder evitar posteriores deformidades posturales en extremidades inferiores en los pies de los pequeños.

Afecciones más frecuentes

Entre las afecciones más frecuentes en Podología Infantil podemos encontrar las siguientes.

  • Pie plano: Entre sus síntomas está el cansancio general. Niños que se cansan más de la cuenta.
  • Marcha en rotación interna (con los pies hacia adentro): Se detecta cuando el pequeño suele caerse con frecuencia.
  • Genu valgo (Rodillas en “X”)
  • Genu varo
  • Enfermedad Sever (Dolor en el talón)
  • Caminar “de puntillas”
  • Recomendación de calzado

4. Estudio de la pisada

Realizamos un estudio personalizado de tu marcha usando la tecnología más avanzada para decidir así el tratamiento idóneo acorde a tus necesidades.

Los pies son el soporte de las personas. Cualquier fallo en estos hace que todo lo que esté por encima de ellos sufra las consecuencias. Significa pues que un problema en la biomecánica del pie tendrá repercusión sobre todo en estructuras como las rodillas, la cadera o la espalda.

¿Para qué sirve el estudio biomecánico de la pisada?

Con este estudio podremos equilibrar tu pie y obtener un desarrollo armónico de todas sus estructuras, pues si estos están equilibrados sus efectos repercutirán en todo tu aparato locomotor, es decir, en tu bienestar.

Estudio de la marcha

En Massalud realizamos un exhaustivo estudio de la marcha, apoyándonos en la tecnología más avanzada para decidir así el tratamiento idóneo y personalizado para sus necesidades.

5. Plantillas personalizadas

La morfología de nuestros pies y por lo tanto de nuestra pisada es única y diferente entre las personas, aunque puedan parecer similares, por ello es necesario confeccionar plantillas personalizadas para cada paciente y para el tratamiento de cada patología.

Dentro de las patologías que podemos tratar con las plantillas encontramos:

  • Fascitis Plantar
  • Helomas
  • Deformidades digitales (dedos en garra)
  • Espolón Calcáneo
  • Juanetes
  • Hiperqueratosis subcapitales
  • Pies Planos sintomáticos
  • Pies Cavos sintomáticos
  • Dolores en Rodilla
  • Tendinopatías
  • Neuroma de Morton
  • Metatarsalgias
  • Otros

Reserva tu cita previa de podología por teléfono o Whatsapp en el siguiente número +34660331531

Reserva tu cita previa


Estamos en Caños del Peral 11 bajo izquierda · 28013 Madrid (Entrada por el portal). Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00h y los sábados de 10:00 a 14:00h.

Puedes reservar tu cita por teléfono

Últimos artículos: Fisioterapia y Osteopatía en Madrid Centro


Bioenergética ¿Qué es y qué puede hacer por ti?

¿Qué es la bioenergetica? La bioenergética es una terapia alternativa, que se utiliza normalmente como complemento de otras terapias para aliviar tensiones y eliminar indisposiciones físicas derivadas de malos hábitos, además de un mal uso de pensamientos y emociones. Esta energía bloqueada en el cuerpo se suele manifestar mediante cierta rigidez de los músculos. En […]


Actualizado: 24 agosto, 2021

  ¿Bloqueo emocional? 

Osteopatía para liberar sus efectos en el cuerpo. El cuerpo y las emociones tienen una conexión de la que somos cada día más conscientes. Sin embargo, nos queda camino por andar para asimilar cuán profunda es esa relación. En este artículo vamos a avanzar unos pasos para explicarte cómo las emociones afectan al cuerpo y […]


Actualizado: 15 septiembre, 2022

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Síntomas y tratamientos con fisioterapia ¿Sientes dolor o debilidad en la muñeca? Puede que estés sufriendo el síndrome del túnel carpiano, también llamado túnel del carpo. Es una patología dolorosa que dificulta realizar movimientos con la muñeca, manos y dedos.  Según estudios de 2021, en España afecta a casi 1 millón de personas. Y en […]


Actualizado: 23 junio, 2022

Fisioterapia para bailarines

La salud en profesionales de la danza. El cuerpo del bailarín o bailarina requiere del esfuerzo de un deportista con la preparación y técnica del artista. Si te dedicas a la danza, ya sea de forma profesional o no, sabes la gran cantidad de horas de ensayo y movimientos repetitivos que debes hacer. Esto genera que […]


Actualizado: 23 junio, 2022

Lesiones en músicos, tratamientos con fisioterapia y osteopatía

El trabajo de los músicos instrumentistas conlleva largas jornadas de estudio. Practicar una obra requiere de repetición de movimientos y mantener la postura corporal por varias horas. Esto provoca que más del 70% de los músicos padezcan alguna lesión a lo largo de su carrera y, en ocasiones, deban parar su actividad laboral por un […]


Publicado: 21 junio, 2022

Anatomía de la voz cantada y hablada

La voz es el elemento más relevante en la comunicación verbal. Es, además, el instrumento de trabajo de profesionales como artistas, locutores u oradores. Hablar o cantar es más que emitir sonidos y palabras articuladas, es poner en marcha un sistema complejo, físico y sensitivo. El conjunto de músculos, articulaciones, emociones y sistema nervioso funciona […]


Actualizado: 21 junio, 2022

Profesiones que utilizan la voz como herramienta de trabajo

Todos los profesionales que dependen de la voz para desarrollar su trabajo tienen una pauta en común: en algún momento de su vida profesional sufrirán trastornos de la voz, con un doble efecto perjudicial, ya que esos trastornos afectarán a su salud y a su economía. Indice de Contenido ¿Qué profesionales son propensos a sufrir […]


Actualizado: 10 marzo, 2022

Remedios para la afonía, GUÍA Completa

El gran temor de cualquier banda o agrupación musical es que alguno de sus vocalistas sufra afonía de voz. Y es que una simple afonía puede dar al traste con meses de ensayos, impidiendo que se lleve a cabo un espectáculo musical, interrumpiéndolo abruptamente u obligando a cancelar una gira. En estos casos, la pregunta […]


Actualizado: 19 abril, 2022

Cómo recuperar la voz: remedios, medicamentos y terapia

Los problemas de la voz son el talón de Aquiles de quienes han convertido el arte de cantar en su modo de vida o en su afición favorita. Es lo mismo si se trata de vocalistas profesionales, coristas aficionados o maestros del cante jondo. Cuando menos se lo esperan, aparecen los temidos trastornos de voz, […]


Actualizado: 5 marzo, 2022

Trastornos de la voz: ¿Qué puedes hacer?

Dos de los trastornos de la voz característicos de los cantantes profesionales son la disfonía y la afonía por nódulos. Sin embargo, las disfonías y afonías pueden ser originadas por otras muchas disfunciones o enfermedades y cuanto antes las detectemos, mejor que mejor para nuestra voz y para nuestra salud general. Continúa leyendo hasta el final […]


Actualizado: 5 marzo, 2022

Cómo cuidar la voz para cantar

Si el cuidado de la voz es algo que no debería dejar indiferente a ningún mortal, para los vocalistas y profesionales del canto se trata de una cuestión de supervivencia. Los temidos ‘gatillazos’ vocales son comunes en los escenarios y, en ocasiones, los causantes de la suspensión de importantes giras o circuitos. Indice de Contenido […]


Actualizado: 5 marzo, 2022

Nódulos en la garganta ¿Cómo se tratan?

Uno de los trastornos de la voz más frecuentes entre los profesionales que utilizan su voz es la aparición de nódulos en la garganta. Quienes no los han sufrido tienden a confundirlos con los pólipos, así que vamos a aclarar las diferencias entre ambas patologías. Indice de Contenido ¿Qué son los nódulos en las cuerdas vocales y […]


Actualizado: 5 marzo, 2022

Lesiones en Cantantes provocadas por la tensión muscular

En Massalud tratamos también a muchos cantantes, que por su profesión requieren los servicios de un fisioterapeuta. En nuestro caso, la proximidad a Ópera y los años de experiencia tratando a artistas nos han permitido convertirnos en especialistas. Tensión en el cuello y mandíbula En los trabajos relacionados con la voz, se suele acumular tensión […]


Actualizado: 10 marzo, 2022

Testimoniales de nuestros clientes

En el siguiente enlace puedes ver todas las opiniones de nuestros clientes.

Olivia Molina

Olivia Molina

Actriz

Llevo años acudiendo a Massalud porque siempre recibo los cuidados que necesito: masajes relajantes, tratamiento de esguinces y contracturas... Me asesoran siempre con cariño y profesionalidad y eso no es fácil de encontrar. ¡Así da gusto!

Nacho Faerna

Nacho Faerna

Guionista y productor de televisión

Mi trabajo me obliga a pasar muchas horas sentado delante del ordenador. Gracias a Massalud, que cuida de mi espalda desde hace años, puedo desarrollar mi actividad laboral libre de dolores, contracturas y sobrecargas. Maite, Guadalupe y Paula, además de ser unas excelentes profesionales, siempre te reciben con una sonrisa. Recomiendo a todo el mundo que se ponga en sus manos. Vuestros cuerpos os lo agradecerán.

Alba Carrillo

Alba Carrillo

Modelo

Desde que conocí Massalud mi vida ha cambiado para bien. Invertir en bienestar y salud es prioritario para mi ya que sufro de migrañas y problemas cervicales. El trato es absolutamente exquisito y profesional y la mejoría en mi calidad de vida ha sido total.

Roberto Santiago

Roberto Santiago

Director y guionista de Cine

Desde el mismo día que abrió Massalud siempre ha formado parte esencial de mi vida cotidiana. Cada vez que voy no sólo me ayudan a sentirme mejor física y mentalmente, lo cual ya es muchísimo, sino lo que es más importante, sé que en Massalud me voy a encontrar a unas muy buenas amigas.

Cristina Alcázar

Cristina Alcázar

Actriz

Por mi trabajo, a menudo necesito ayuda para tener el cuerpo a tono, para encontrar un equilibrio físico. Y esa ayuda esencial la encuentro siempre en Massalud. Todos los meses guardo un hueco especial para Massalud en mi agenda. Es una visita obligada si me quiero encontrar bien. Muchísimas gracias por estar ahí. Os quiero.