Cáncer de pulmón, la fisioterapia ayuda a la recuperación

LA FISIOTERAPIA AYUDA A LA RECUPERACIÓN FÍSICA, RESPIRATORIA Y ANÍMICA DE LAS PERSONAS CON CÁNCER DE PULMÓN

El Consejo General del Colegio de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) ha destacado los beneficios que aporta la fisioterapia para ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes padecen cáncer de pulmón, una enfermedad que anualmente afecta a 20.000 personas en España.

“»Hay evidencia clínica y científica de que la fisioterapia contribuye a la recuperación física, respiratoria y anímica de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón a través de técnicas respiratorias, motoras y de entrenamiento al esfuerzo que facilitan la tonificación de la musculatura respiratoria, así como el estado físico y emocional del paciente”», explicó la vicepresidenta del Cgcfe, Patricia Madrid.

Fisioterapia como parte del tratamiento de cáncer de pulmón

Por este motivo, cada vez son más los especialistas médicos que solicitan la fisioterapia como parte fundamental del tratamiento sanitario aplicado. En el caso del cáncer del pulmón, son los especialistas en neumología, cirugía torácica, oncología y las unidades de cuidados paliativos quienes demandan la presencia del fisioterapeuta como parte del tratamiento.

“El objetivo del fisioterapeuta, dentro de un equipo multidisciplinario dedicado al tratamiento curativo o paliativo del cáncer de pulmón, es mejorar el estado físico, la mecánica respiratoria y la capacidad pulmonar a fin de conseguir una mayor calidad de vida”, explicó Patricia Madrid.

En España, según el Cgcfe, se diagnostican unos 20.000 casos anuales, lo que representa el 18,4% de los tumores entre los hombres y el 3,2% entre las mujeres. La incidencia en España, comparada con el resto del mundo, se puede considerar alta para el sexo masculino.

Fuente: Servimedia a través de Ecodiario

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...