Logo Massalud Madrid

tu centro de osteotapia
para artistas
en Madrid

¿Perteneces al mundo de las artes escénicas y estás buscando una clínica de confianza que entienda y trate de manera personalizada a sus pacientes en temas de osteopatía?

¡Estás a unos pasos de encontrarnos!

Nos preocupamos por tu salud,
trabajamos para tu bienestar

En Massalud llevamos 20 años especializándonos en diferentes tipos de osteopatía, tales como la osteopatía craneal o visceral enfocada exclusivamente para artistas.

Pensando en ti y en tus necesidades nos hemos ubicado estratégicamente al lado del teatro Real Ópera, en pleno casco antiguo de Madrid. Metro: Opera, Callao, Santo Domingo y Sol.

El principal objetivo que tenemos en Massalud es potenciar tu productividad y cualidades personales, con la clara misión de ofrecer una amplia cobertura y diversidad de tratamientos acordes a tu dolencia.

tratamientos de osteopatía para artistas

El osteópata es un profesional cualificado de la salud que se dedica a tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales.

Para ello, se vale de su conocimiento y experiencia que le da la formación. Pero sobre todo de sus entrenadas manos como herramienta principal y más importante.

Además, debe tener un conocimiento preciso y específico sobre el cuerpo humano. El osteópata también debe conocer con exactitud la sintomatología del resto de patologías que afectan a las personas, para tratar con gran precisión dichas patologías para poder tomar una decisión sobre el tratamiento o derivación del paciente. En este artículo te explicamos en detalle qué es la osteopatía.

Antes de explicarte esto te contamos que esta disciplina se centra en la visión holística del cuerpo humano ya que lo considera como una unidad donde está todo conectado.

La osteopatía está enfocada en mantener la salud global y se basa en la aplicación de técnicas de manipulación que persiguen restablecer la movilidad del tejido muscular y óseo. Cuando hablamos de esta técnica nos referimos exactamente a la acción de normalizar las articulaciones del cuerpo no sin antes trabajar las partes blandas, estirando y realizando masajes para la osteoporosis, teniendo en cuenta los elementos fisiológicos, neurológicos y biomecánicos.

Cuando percibes alguna tensión seguramente se debe a un funcionamiento inadecuado de tus órganosya que todo está conectado entre sí por medio del tejido conectivo (fascias). Es aquí donde la osteopatía juega un papel importante, ya que a través de ella tratamos de volver a equilibrar o normalizar el sistema muscular y esqueléticopara que tu organismo recupere la normalidad y pueda realizar su homeostasis.

¿Te preguntarás qué podemos mejorar a través de estos tratamientos?

A través de ellos puedes mejorar diversas lesiones, dolencias y afecciones tales como:

  • Cefaleas
  • Asimetrías físicas
  • Contracturas
  • Bruxismo
  • Bloqueo emocional
  • Problemas de espalda
  • Dolor en los pies
  • Problemas digestivos
  • Trastornos o disfunciones del aparato fonador enfocados para cantantes y profesionales que trabajan con su voz.

osteopatía especializada en artistas

En Massalud nos hemos especializado además en dolencias comunes en artistas como bailarines, violinistas, actores y músicos en general.

En estas profesiones a menudo se repiten posturas con frecuencia que tensionan músculos y sobrecargan determinadas articulaciones.