Fisioterapia maxilofacial en Madrid

En el pre y post operatorio de una cirugía maxilofacial, la fisioterapia juega un papel importante para el proceso de recuperación de un paciente.

Gracias a la fisioterapia, en periodos cortos se puede ver una notable mejoría, consiguiendo grandes resultados post operatorios, como por ejemplo una buena apertura bucal. 

Cuando un buen cirujano maxilofacial trabaja en el segmento craneal para restablecer el funcionamiento de las diferentes partes de la cabeza, en ocasiones, dicho proceso es muy agresivo para el tejido blando y este requiere de una intervención fisioterápica posterior para que la musculatura trabaje adecuadamente.

Fisioterapia maxilofacial

Nosotros trabajamos el masaje de ATM, maxilofacial tratando toda la musculatura por dentro y por fuera de la boca, damos este tipo de masaje maxilofacial por las siguientes razones:

  1. Muchas veces trae mucha tensión en la zona de la musculatura masticatoria por una mala mordida.
  2. Otra opción puede ser por el tema de las mascarillas nos estamos encontrando que mucha gente como no pueden respirar bien con la mascarilla lo que hacen es respirar por la boca y protruye la mandíbula inferior hacia afuera por lo cual tensiona muchísimo toda la zona de masetero y toda esa zona.
  3. Por nervios o por tensión

Te preguntarás

¿Para qué sirve la fisioterapia maxilofacial?

Aquí te detallamos lo que estas técnicas de manipulación pueden hacer por ti:

  • Relajar la zona afectada
  • Disminuir el dolor del paciente
  • Ampliar el rango de movimiento
  • Reducir la inflamación que puedan tener los tejidos blandos

Te recomendamos que sigas el siguiente enlace donde explicamos todo sobre el tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM).

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...