Tendiditis por uso excesivo del móvil, una de de las causas para acudir al fisioterapeuta

Ya nos habían avisado de que el uso excesivo del móvil no es bueno, pero no lo es, hasta el punto de que puede crearnos lesiones físicas bastante importantes.

Manos de chica tocando un teléfono móvil

Tendiditis por el uso de las nuevas tecnologías

Algunas de ellas son lesiones de cuello, espalda, síndrome del túnel carpiano, tendinitis o artrosis del pulgar. Y todo ello, como consecuencia de las malas posturas que adoptamos mientras usamos el teléfono móvil. ¡Palabra de fisioterapeuta!

Según el fisioterapeuta, puede provocar dolores en el cuello, la espalda o síndrome del túnel carpiano, entre otras lesiones

Dolores de cabeza, debilidad en el cuello, rigidez en la nuca, alteraciones de las vértebras, inflamación de los nervios de la columna… son algunas de las consecuencias que pueden notar quienes hagan un uso indebido del móvil.

En los últimos años, los fisioterapeutas han advertido del uso excesivo de este dispositivo, al percatarse de un aumento de pacientes jóvenes con patologías de este tipo.

Evidentemente, vivimos en una sociedad en la que es muy difícil desprenderse del móvil durante mucho tiempo, pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para prevenir lesiones graves.

Los fisioterapeutas aconsejan reducir el tiempo de uso

Dentro de esos consejos, el primero incide en saber gestionar el tiempo de conexión. Evitar el uso del teléfono móvil durante largos periodos de tiempo ayudará a evitar estas lesiones.

Limitar el uso del móvil

Para evitar que se vaya el santo al cielo y nos olvidemos del tiempo que llevamos con él, nos aconsejan colocar una alarma cada media hora, aproximadamente, para hacer descansos cada cierto tiempo.

Las lesiones en el dedo pulgar se pueden evitar con el uso de un lápiz para la pantalla. De esta forma se evitar que el dedo tenga que estar moviéndose de forma repetitiva por la pantalla.

Por supuesto, se aconseja acudir periódicamente al fisioterapeuta, para que trate las zonas más afectadas, evitando así que las patologías se puedan volver crónicas. Asimismo, el fisioterapeuta, indicará una serie de pautas de higiene corporal, que también evitará que se desencadenen los problemas.

Además de las lesiones físicas, se produce una dependencia psíquica (adicción), que produce aislamiento, bajo rendimiento escolar, ansiedad, irritabilidad, sedentarismo y obesidad.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...