patologías comunes
en artistas

Tratamiento de trastornos anatómicos y fisiológicos los cuales se manifiestan en nuestro cuerpo como enfermedades físicas y/o mentales (como por ejemplo el Parkinson, la fibromialgia o el trastorno de somatización). Nuestra función consiste en entender los síntomas para encontrar el origen (por ejemplo ¿Cómo afecta el estrés al riesgo de sufrir lesiones en el gimnasio?) que lo provoca y así tratar el problema estructural que lo está causando.

ansiedad

El estrés y la ansiedad son trastornos psicosomáticos que producen dolores de cabeza, insomnio y contracturas musculares entre otras cuestiones. La fisioterapia puede ayudar a reducir estos síntomas. Y es que la fisioterapia activa física y mentalmente, reduce el dolor crónico y mejora la calidad de vida.

cefalea

La principal manifestación de la cefaléa es un dolor intenso en la cabeza, zona ocual y facial que se origina en la columna vertebral y que puede venir acompañado de visión borrosa y confusa, mareos, fotofobia, sensibilidad a la luz y al ruido, pérdida de apetito, naúseas, vómitos, malestar general, falta de concentración, dificultad a la hora de realizar movimientos, problemas de focalización y coordinación, irritabilidad y malestar general acentuado.

bruxismo

¿A qué se debe el bruxismo? ¿Quienes lo padecen? ¿Cómo darnos cuenta de que tenemos bruxismo y lo que podemos hacer para aliviar el dolor de mandíbula y disminuir el problema?

migraña

La migraña se puede tratar y puede venir acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz, al sonido y a los olores fuertes. Es importante reconocer el tipo de migraña que estamos sufriendo.

Los síntomas de la migraña cervical pueden tener su origen en una carencia de minerales, en una inflamación del tubo digestivo, en un desorden hormonal, en una mala metabolización, en una hidratación deficiente o en un proceso de estrés continuado, entre otras posibilidades.

Traduce a...