Hormonas para adelgazar

Consigue un cuerpo 10 perdiendo peso

Con la llegada del verano todos queremos perder peso y tener un cuerpo diez que lucir en la montaña o en la playa y comenzamos una carrera contrareloj para hacer dieta y perder kilos de forma rápida.

Hoy en nuestro blog os vamos a contar qué hormonas de nuestro cuerpo ayudan a perder peso y cómo podemos hacerlas colabora en nuestro objetivo.

Cintura de chica con un pantalon que le va grande

Hormona Leptina

Se trata de una hormona que regula el apetito y genera la señal de saciedad. Esta hormona es principalmente producida por el tejido adiposo y actúa como un termostato que informa al hipotálamo del tamaño de los depósitos de grasa blanca del organismo. El hipotálamo ayuda a regular el peso corporal provocando la reducción de la ingesta de alimentos. La leptina ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

Hormona leptina como activarla

Para activarla hay que dejar de lado las dietas estrictas y los ayunos de más de 12 horas. Realizar ejercicio, disminuir la ingesta de alcohol y descansar de manera suficiente.

Hormona Grelina

La grelina es la hormona opositora a la leptina. De ella también depende el desarrollo de la sensación de hambre. El mantenimiento del peso depende en gran medida de esta hormona, ya que un desequilibrio puede llevar desde a la obesidad hasta a la desnutrición.

Esta hormona es segregada por el aparato digestivo y en situaciones en las que la persona lleve mucho tiempo sin comer, el organismo la segrega para generar hambre en busca de nutrientes.

Por eso, una de las recomendaciones para mantener la producción de grelina controlada – o incluso en niveles que nos ayude a perder peso- es no pasar periodos muy largos de tiempo sin comer.

CORTISOL

Es la hormona del estrés. El cortisol puede provocar acumulaciones de grasa en el abdomen, además de aumentar los niveles de insulina y los antojos de azúcar. Para evitar que aparezca aprenda a relajarte y evita las situaciones que te causen ansiedad o estrés. Respira y cuenta hasta 10.

INSULINA

Esta hormona afecta a algunas enzimas relacionadas con el aprovechamiento de grasas, como la trigliceridolipasa.

Para mantener los niveles de insulina – a no ser que tengas un problema como la diabete tipo 1 – lo ideal es mantener una dieta saludable, baja en azúcares y carbohidratos no saludables. Realizar ejercicio físico también puede ayudarnos a mantener los niveles de insulina correctos.

COLECISTOQUININA

Se trata de una hormona intestinal que controla el apetito. Esta hormona se activa como respuesta a la llegada de grasas y proteínas al intestino ya que es la responsable de estimular su digestión. Al ser liberada se disminuye la ingesta de alimentos y la duración de nuestras comidas.

Una manera de activar la secreción de colecistoquinina es comer frutos secos. Este alimento resulta saludable, no interfiere con nuestras dietas y nos ayudara a activar la creación de colecistoquinina promoviendo la saciedad.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...