La falta de descanso o los excesos en Navidad pueden pasarnos factura
Aunque parezca una tarea difícil, mantener unos hábitos saludables en las semanas que dura la Navidad, es posible. Y no sólo posible, ¡debe ser necesario! Los excesos acaban pasando factura a nuestro cuerpo y nuestra salud y, como es mejor prevenir que curar, queremos daros algunos consejos para que no tengáis que salir corriendo al médico nada más terminar las fiestas.
Cuando hablamos de excesos navideños no nos referimos solamente a la cantidad de comida y bebida que ingerimos. También nos pasamos con el uso de los tacones, las excesivas horas de pie, o la falta de descanso. Todo eso puede provocar dolores que no solemos tener habitualmente.
Duerme lo suficiente
Es importantísimo intentar mantener hábitos saludables durante la Navidad, aunque nos resulte duro. Por ejemplo, intenta dormir lo suficiente, por lo menos 6 horas al día. Aunque en estas fechas trasnochamos más, debemos obligarnos a dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo no se resienta.
No dejes de hacer ejercicio durante estos días. Practica cualquier deporte que hagas habitualmente, y si no, al menos sal a caminar. La práctica de ejercicio físico compensará las excesivas comilonas y nos hará sentirnos mejor.
Alimentos frescos y alcohol limitado
Además, cuando tengas que elegir tu comida para Navidad, intenta optar por productos frescos y variados, y no olvides comer verdura en todas tus comidas. Evita comer demasiado (aunque sabes que es difícil) y no te pases con el alcohol; al menos no bebas con el estómago vacío y elige bebidas con no demasiado alcohol No obstante, todo lo dicho anteriormente no significa que no tengáis que disfrutar. Son unos días únicos, una vez al año y no debemos perder la oportunidad de pasarlo bien. Pero recuerda, ¡siempre con cabeza!