¿Quieres dejar de fumar? La fisioterapia puede ayudarte

La fisioterapia respiratoria puede ser fundamental en pacientes que quieren dejar de fumar

Hemos escuchado a hablar de múltiples y muy variados tratamientos para dejar de fumar, pero puede que nunca hayas oído hablar sobre cómo la fisioterapia puede ayudarte a dejar esta adicción.

Cigarrillo de tabaco

Fisioterapia respiratoria para dejar de fumar

¡Como lo oyes! Tu fisioterapeuta puede colaborar en el tratamiento para abandonar el hábito de fumar, con apoyo de otros sistemas.

Así, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha recordado la aportación de la fisioterapia dentro de la lucha contra el tabaco. Por ejemplo, la fisioterapia respiratoria puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios que pretenden dejar de fumar.

Por otro lado, tu fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios que reduzcan las ganas de fumar un cigarrillo. Te ayudará a relajarte y superar con mayor éxito las probabilidades de recaída.

Dejar de fumar puede ser muy duro, y provocar estrés, aumento de peso, problemas de concentración,… Consulta en tu centro de fisioterapia de confianza sobre cuáles son tus síntomas y cuáles son los beneficios que puedes encontrar.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...