Drenaje Linfático, ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo utilizamos?

Aunque en los últimos años se ha extendido mucho su uso como tratamiento estético, también se utiliza para mejorar la circulación después de las cirugías plásticas, tras una mastectomía o para tratar la elefantiasis, entre otras cosas.

Masaje en la espalda

¿Qué es el drenaje linfático?

El masaje linfático se consigue por la aplicación de una presión manual suave, lenta y rítmica con la mano abierta y mediante movimientos circulares (con el pulgar o los cuatro dedos planos) y de bombeo (con la palma de la mano y los dedos). Tiene por finalidad eliminar los líquidos excedentes y los desechos metabólicos por las vías linfáticas.

¿Qué conseguimos?

Esta técnica está indicada para cualquier disminución o atasco de la circulación de retorno, como las que se producen por edema postraumático o mastectomía o también para otras afecciones tales como patología venosa, linfática, retención de liquidos, piernas cansadas, tratamientos psotquirúrgicos, linfedemas,…

Dirígete a nuestros especialistas si estás pensando que el drenaje linfático puede beneficiarte. Ellos te asesorarán sin compromiso y te aplicarán esta técnica que es más que un simple tratamiento estético. Descubre con nosotros todos los beneficios que el drenaje linfático puede tener para la salud.

El Drenaje Linfático, Más Que Un Tratamiento De Belleza

El masaje linfático, más conocido como drenaje linfático, es uno de los masajes que más interés ha suscitado en los últimos tiempos, sobre todo porque se le ha relacionado con tratamientos de belleza.

Pero lejos de ser un simple tratamiento adelgazante o anticelulítico, ha quedado demostrado que el drenaje linfático es muy efectivo para aliviar dolores articulares y sirve como terapia para tratar el estrés.

Masaje en los pies de una chica

A base de lentas y progresivas movilizaciones ascendentes, en el sentido de la circulación normal de la linfa, esta técnica persigue la desintoxicación del organismo y la eliminación de toxinas, estimulando la limpieza de los residuos que son eliminados constantemente por las células, y favoreciendo la función de protección y defensa de nuestro cuerpo.

Drenaje linfático cerca de mi

Elimina toxinas del organismo. Estamos en Madrid centro, entre Gran Vía y Opera.

Os queremos mostrar como en nuestra clínica de fisioterapia y masaje deportivo, Massalud, llevamos a cabo el drenaje linfático, una técnica de maniobras suaves que se utiliza para eliminar toxinas del organismo.

Al contrario de lo que muchos piensan, no es exclusivo para mujeres y si se realiza adecuadamente, logra efectos muy positivos en el estado de salud, como aliviar el estreñimiento, retrasa el envejecimiento, reduce el dolor de piernas cansadas, mejora las varices, mejora problemas de piel y acelera algunos postoperatorios.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...