En qué consiste la fibrólisis diacutánea

En Massalud también realizamos la fibrolisis diacutánea que es un método de tratamiento cada vez más extendido en el mundo de la fisioterapia.

Masaje para la fibrólisis diacutánea

En este caso, se trata de la técnica conocida como fibrólisis diacutánea, que es un tratamiento en el que se utilizan una serie de ganchos, con los que es posible acceder de una forma más precisa a ciertas zonas del cuerpo, a las que de otra forma, sería mucho más difícil acceder.

¿Cómo aplicar la fibrólisis diacutánea?

Para aplicar esta técnica, primero se hace una palpación manual de la zona, para pasar a manipular con los ganchos.

Gracias a la utilización de unos ganchos aplicados sobre la piel se consigue acceder a zonas del cuerpo de una manera más precisa que si lo hiciéramos normalmente.

También es muy útil en tratamientos de punto gatillo, movilización de tejidos, adherencias de la piel,  cicatrices y atrapamientos nerviosos.

La utilización del gancho no se hace a ciegas , siempre hay que hacer primero una palpación en la zona manual y luego una palpación instrumental y posteriormente la fibrolisis, podemos utilizar el gancho en nuestra sección de fisioterapia de una a tres veces por semana con una duración de tratamiento entre 10 y 20 minutos.

Pero para que lo veáis más claro, aquí tenéis nuestro video. ¡Que lo disfrutéis!

Así, resulta muy útil para tratar puntos gatillo, movilización de tejidos, adherencias de la piel, cicatrices… en caso de duda puedes consultar con Massalud, tu centro de fisioterapia en Madrid Centro.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...